El ícono que dio vida a la afamada revista ha muerto este miércoles en su casa.

Hefner fue considerado un icono de la revolución sexual de los años sesenta.

Playboy fue fundada en octubre de 1953. Hefner publicó el primer número de Playboy, con fotos desnudas de Marilyn Monroe tomadas años antes, y una promesa editorial de “humor, sofisticación y picardia”.

Según un informe de Playboy de la BBC en 2015, la revista, que ha presentado fotos de mujeres desnudas, fue leída por un cuarto de todos los estudiantes universitarios estadounidenses varones en la década de 1970.

Según los informes, la revista tenía más de 7 millones de lectores durante los años 70 y, según se informa, inspiró publicaciones más agresivas como Penthouse y Hustler.

Drew Barrymore, Farrah Fawcett y Linda Evans están entre los que han posado para la revista.

Varios conejos se convirtieron en celebridades, también, incluyendo la cantante Deborah Harry y la modelo Lauren Hutton, que tenían buenos recuerdos de su tiempo con Playboy. Otras conejitas de Playboy, sin embargo, supuestamente tuvieron experiencias traumáticas, con varios alegando que habían sido abusadas por el amigo cercano de Hefner, Bill Cosby, quien se enfrentó a docenas de tales acusaciones.

Hefner publicó una declaración a finales de 2014 que “nunca toleraría este comportamiento“, pero dos años más tarde, la ex conejita Chloe Goins demandó a Cosby y Hefner por violencia sexual, violencia de género y otros cargos por una presunta violación en 2008.

Una conejita resultó ser una periodista: la feminista Gloria Steinem fue contratada a principios de la década de 1960 y convirtió su breve empleo en un artículo para la revista Show, que describía a los clubes Playboy como “paraísos de placer para hombres solamente“. Las conejitas, escribió Steinem, tendían a ser “maleducadas, sobrecargadas de trabajo y mal pagadas”.

Steinem consideraba la revista y los clubes no tan eróticos, sino “pornográficos“.

Hefner nació en Chicago, Illinois en 1926. Primero trabajó como redactor para Esquire, y supuestamente dejó la revista porque le negaron un aumento de sueldo. Tenía 91 años.