PIDE ISABEL MIRANDA DE WALLACE LA RENUNCIA DE ASTUDILLO PORQUE ASEGURA QUE EN GUERRERO GOBIERNA EL NARCO.

REFORMA.

Cd. de México (09 mayo 2018).- El Gobierno de Guerrero está rebasado ante el embate del crimen organizado, por lo que se requiere que la Federación intervenga y asuma el mando de la seguridad en el Estado, consideró la activista Isabel Miranda de Wallace.

“Guerrero ha estado fuera de control desde hace mucho tiempo, (por eso) me he atrevido públicamente a pedir incluso la renuncia del Gobernador porque me parece que está rebasado. Le exijo al Gobierno federal que tome control del estado, no pueden seguir dejando que sea tierra de nadie y que la gente esté muriendo de esta manera tan despiadada”, expresó.

“Aquí es donde operaría la Ley de Seguridad Interior para exigirle al Gobierno federal, al local tomar el control jurídico y político para poder poner orden en Guerrero, es de veras una matanza la que se está llevando a cabo con la sociedad y es inaudito”.

En entrevista con REFORMA, la presidenta de Alto al Secuestro consideró que quien está gobernando la entidad no es el priista Héctor Astudillo, a quien acusó de haber dejado a su suerte a la ciudadanía, sino el narcotráfico.

“Él no puede renunciar para lo que fue electo, que es gobernar, y él no está gobernando, quien está gobernando ahí es el narcotráfico, indudablemente que esto habla de complicidades.

“El Gobernador, es cierto que no puede con toda la delincuencia organizada, pero tampoco tiene una estrategia para los delitos del fuero común y es muy grave porque está dejando a sus suerte a la ciudadanía, y eso no tan sólo es detestable, sino criticable”, apuntó Miranda de Wallace.

Los grupos de narcotráfico en Guerrero han asumido tanto poder, abundó Miranda de Wallace, que tienen “maniatada” a la Administración estatal y se dan el lujo de poner y tener a su disposición tanto a policías como a alcaldes.

“Ni siquiera en Tamaulipas se ve la barbarie que se está viendo en Guerrero. Algo que hay que dejar muy claro es que esto se debe también a complicidades políticas, no puedes tú tener capacidad de maniobra si no tienes apoyo político.

“Y aquí indudablemente que hubo gente que dio el apoyo político, los empoderó y ahora no tienen forma de quitarles el poder al narcotráfico, esto es lo grave de lo que hoy estamos viviendo”, advirtió.

En la últimas horas, tres militares murieron y tres más resultaron heridos en Coyuca de Catalán, Guerrero, durante una emboscada en el rancho “El Pozo”, propiedad del candidato a diputado local, Abel Montúfar, quien ayer fue ejecutado en el mismo municipio.