Acapulco .-El presidente del Bloque 1 de camiones urbanos, ruta Costera. Jesús Catalán Martínez, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores autorizar el aumento del pasaje porque. señaló, el incremento en el precio de las gasolinas merman sus ganancias.

Solicitó una audiencia con el gobernador para determinar la nueva tarifa y tener un acuerdo en común en beneficio de los transportistas y usuarios.

Recalco que es “urgente” la entrega de la nueva papeleta del aumento al pasaje, porque, dijo. la gasolina esta subiendo «demasiado” gracias a que en su momento el diputado Ricardo Taja ahora candidato por el PRI en el puerto de Acapulco aprobó dichos incrementos afectando a los transportis­tas; “todo sube. más las refacciones que son importadas”.

Señaló que el incremento en el precio de las gasolinas es “muy fuerte”, por ello es necesario emitir una papeleta con la nueva tarifa del camión urbano.

Catalán Martínez aclaró que el Bloque 1 no pretende cobrar de manera “arbitraria” el pasaje, como lo hacen los taxis colectivos, nosotros somos respetuosos con los usuarios”.

Ejemplificó que hay un défi­cit de 300 pesos por cada camión debido al aumento del combustible y el servicio (mantenimiento) de un camión urbano, que era de mil 500 pesos y ahora es de 3 mil 500 pesos.

Añadió que también subieron los precios del aceite y las llantas, éstas de 5 mil a 7 mil pesos, “están subiendo todo y la verdad los compañeros no soportamos”.

Rechazó un apoyo económi­co para los concesionarios que él representa. “nosotros queremos una nueva tarifa para equilibrar el costo de la gasolina”.

Catalán Martínez dijo que el Bloque 1 ya elaboró un estudio socio económico interno y arrojó una nueva tarifa equilibrando del precio de las gasolinas, “el resultado se lo queremos dar a conocer al gobernador”