Acapulco, Gro., 21 Agosto del 2018.- Una persecución entre civiles armados, dejó como saldo una persona herida de bala en pleno Centro de Acapulco.

De acuerdo con informes policíacos, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este martes, donde hombres armados perseguían a un sujeto en la avenida Cuauhtémoc debajo de la Vía Rápida, ahí los civiles arribaron a la calle Humboldt que conecta con la avenida Cuauhtémoc y atacaron a balazos a un comerciante que se encontraba en su puesto ambulante de venta de frutas.

Después de disparar en contra del comerciante, se dieron a la fuga con rumbo desconocido pero trasciende que fueron detenidos por elemento de la SEMAR, casi de inmediato elementos identificados de la FGE Guerrero exigían que se les entregaran a los detenidos por lo cual los marinos apuntaron sus armas contra quienes pretendían rescatar a los cobracuotas y al verse en desventaja, prefirieron retirarse no sin antes lanzar amenazas contra los elementos castrenses.

Al lugar arribaron agentes militares, estatales y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al comerciante ambulante, siendo trasladado al hospital para su atención.

En un ultimas fechas en redes sociales han circulado denuncias anónimas contra elementos de la Fiscalía General del Estado Guerrero, quienes presuntamente mantienen vínculos con miembros de la delincuencia organizada y reciben parte del cobro de cuota que ha costado sangre, dolor y muerte a los comerciantes y empresarios del puerto.

Ante estos señalamientos, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila quien fuera impuesto por el gobernador Héctor Astudillo Flores, solo se esconde y no emite ningún tipo de declaración.

Todo esto se suma a la separación del ex director de la PIM Esteban Maldonado Palacios, quien fuera separado de su cargo hace unos días y que de igual manera ya se encuentra bajo investigación federal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos y a que célula de la delincuencia pertenezcan.