Eso señala Eusebio Yectli

Salomón Flores
Chilpancingo, Gro.

Habitantes de las comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), denunciaron que gente a fin a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, está ofreciendo la cantidad de dos mil pesos para que las personas la ayuden en su reelección, lo cual para muchos es sinónimo de hipocresía y de que las cosas van a empeorar en el municipio.

El señor Eusebio Yectli, dio a conocer que en comunidades como Tlaixcuac, Tabernillas, Paredón, Xicomulco, entre otras, la gente de Movimiento Ciudadano ya está recorriendo y ofreciendo recursos para que apoyen a Muñiz Gómez en su aspiración a estar como alcaldesa otros tres años, desencadenando molestia y críticas a ese partido.

La preocupación que hay de los ciudadanos, es que en esas comunidades, la necesidad es mucha y la gente a veces por eso mismo tiende a aceptar cosas, y entre todas ellas dan un promedio aproximado de unos 600 votos, aunque también expresaron que lo bueno que ya mucha gente se dio cuenta de lo perversa que es la señora, y muchos prefieren buscar otras opciones.

Otro grupo de personas se comunicó vía telefónica con este corresponsal para dar a conocer que la presencia de gente a fin a la alcaldesa ya es constante en las comunidades, lo que ha generado a que las mismas personas, reciban a esas personas por las necesidades que tienen y otros, se mantengan alejados, bajo el argumento de que ellos no quieren ser cómplices de atraso en que se encuentra el municipio.

Las personas entrevistadas dieron a conocer que las cosas en las comunidades están cada vez peor, con obras sin hacer o sin terminar, pero que eso lo van a ir dando a conocer conforme vayan apareciendo los candidatos a la presidencia y se den cuenta, de lo mentirosa que es esa alcaldesa, quien se dice protegida del presidente estatal de su partido Luis Walton y del diputado con licencia y aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, el coahuilense Ricardo Mejía Berdeja.

Los ciudadanos hicieron un llamado al gobierno federal para que se hagan auditorias, y se revisen obra por obra de las que se dice que se hicieron en la actual administración y ahí se van a dar cuenta de que hay muchas anomalías. ¿Y porque no denunciar ante el congreso y las autoridades estatales?, se les pregunto-es que ellos, la ayudan, fue la respuesta tajante.