Nacionales .-A resultas de la captura de dos patrulleros federales de caminos que se dedicaban a extorsionar a automovilistas y traileros, han menudeado las quejas en su contra en general, ya que los abusos se daban tanto en la Carretera a San Luis, a Tijuana, a San Felipe y al Aeropuerto, donde no dejaban de extorsionar a los ciudadanos por cualquier motivo.

Asombrosamente al saberse de la captura de suboficiales de la Policía Federal Luis Alberto Carmona Villalobos y Jesús Saíd Cerecedo Viveros, los demás oficiales suspendieron sus patrullajes y se limitaron a estar pendientes en casos de accidentes.

El capitán Eduardo Rodríguez, de la Dirección de Asuntos Internos de la PGR, informó que van tras varios casos más que ya tienen documentados, por lo que se esperan que lleguen a seis los detenidos y quienes serán acusados por robo y extorsión.

Agregó que estas acciones se derivaron de las muchas quejas que se estuvieron recibiendo respecto a las exacciones que estaban realizando los policías federales, incluso se maneja que les tenían puesta cuotas a empresas que manejaban flotas, que les tenían que pagar hasta cuatro mil peso al mes para no parar a sus transportes.

Los dos oficiales fueron capturados en plena flagrancia y el operativo para su detención desarme y arresto fue muy llamativo en la carretera federal 2, a la altura del Ejido Pólvora, siendo conducidos después a las instalaciones de la PGR, donde esperan proceso.