Nacionales .-El periodista Pablo Hiriat señaló que el tabasqueño tiene “severos” daños en el corazón y en la columna.

Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’ gesticula durante una conferencia como parte del evento ‘Diálogos: Manifiesto de México’ en el Hotel Hilton.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, negó que tenga graves problemas de salud como lo afirmó este viernes El Financiero en una de sus columnas.

El periodista Pablo Hiriart indicó que el tabasqueño tiene daños “severos” en el corazón y un grave padecimiento en la columna vertebral, por lo que es atendido por Félix Dolorit, uno de los más reconocidos neurólogos, así como un grupo de médicos cubanos cada 15 días en su casa.

“Hay rumores de que ando enfermito. Pero no es cierto, estoy muy bien de salud gracias a la ciencia y al creador”, bromeó López Obrador tras un mitin en Huajuapan, en Oaxaca.

El tres veces candidato presidencial agregó que se encuentra en buenas condiciones. “Ahora me siento aquí en la escalera porque ya ven cómo andan los rumores de que ando enfermito, no, ando muy bien de salud”.

López Obrador, de 64 años, señaló que tras el infarto al miocardio que sufrió en diciembre de 2013, visita constantemente a su cardiólogo, pero aseguró que durante esta campaña no lo ha visto.

El 16 de mayo el periodista Raymundo Riva Palacio también afirmó que el médico cubano viaja cada 15 días a tratar al candidato y hasta ahora ha realizado unos 150 viajes.

La periodista Fernanda Familiar tuiteó un video en el que se ve a López Obrador desorientado y obligado a cortar la conversación con reporteros, a lo que respondió que muchos de sus adversarios están intentando manipular videos.