Acapulco .- El dirigente de la Federación de Cámara Nacional del Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney informó que unos 800 empresarios de Acapulco han emigrado por causa de la violencia.

En entrevista, el líder empresarial dijo que de acuerdo al último censo realizado por el organismo que preside un total de 180 negocios han cerrado por causa de la extorsión y las amenazas.

Indicó que “las zonas más afectadas por las bandas de la delincuencia organizada son toda la avenida Cuauhtémoc, los bulevares, Ciudad Renacimiento, Zapata y la avenida Constituyente. Así como también en las colonias populares donde existe mayor afluencia de gente como en los mercados”.

Martínez Sidney explicó que la forma de operar de estas personas es acudiendo a los negocios donde solicitan información para luego amenazar de muerte y extorsionar a los empresarios.

Por esta razón, detalló, “los empresarios deciden cerrar su negocio, o en el peor de los casos, por no acceder a las condiciones de los delincuentes son los empleados los que pagan ‘los platos rotos’ perdiendo la vida dentro de sus centros de trabajo”, externó.

Dijo que como Cámara de Comercio le han hecho reiteradamente llamados a los tres órdenes de gobierno para darle una solución inmediata a esta violencia que ha rebasado a la población.