Mártir de Cuilapan .- Tres masculinos resultaron gravemente heridos por quemaduras de entre 2do y tercer grado por manipulación de material pirotécnico dentro un polvorín en la colonia Señor Santiago de esta cabecera municipal.

La versión oficial es que los masculinos se encontraban dentro del polvorín realizando labores de manipulación de material explosivo y todo transcurría de forma normal, en determinado momento un menor de edad del cual no se proporcionó informacion, prende un cohete que ocasiono que el material que ahí se estaba manipulando se encendiera y las llamas alcanzaran a tres de los masculinos que ahí laboran.

Casi de inmediato se le notificó a la Dirección Municipal de Protección Civil de Mártir de Cuilapan quienes se trasladaron a lugar de la explosión donde confirmaron que tres masculinos tenían graves lesiones por quemaduras.

Protección Civil Estatal fue la responsable del traslado de los tres heridos al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón para que fueran tratados por sus heridas.

Los nombres de las personas lesionadas son los siguientes:

  • Alexander Sánchez Lázaro de 16 años de edad.
  • Rómulo Pacheco Lázaro de 47 años de edad.
  • Santos Sánchez Gaseras de 59 años de edad.

El titular de la dependencia declaró que tres trabajadores resultaron con quemaduras en extremidad superior cara, dorso en un 40% de la superficie corporal y que se encuentran bajo tratamiento médico con pronóstico reservado.