Sergio Mota Sánchez.-APANGO, GRO.-En vísperas de inicio de la celebración en todo México a la Virgen de Guadalupe, más de tres mil pesos se robaron en limosnas a la alcancía que está en la capillita de la Virgen de Guadalupe en el mercado de Apango, éste martes 28, las locatarias fueron avisadas que la cerradura había sido forzada.

Los comerciantes que tienen puestos instalados en el mercado municipal de Apango, hace años instalaron una capilla, aún costado de la céntrica calle Plaza de la Constitución, para venerar el 12 de Diciembre a la Virgen de Guadalupe.

Cada año en los días 11 y 12 de diciembre, se realizan rezos en honor a la Virgen de Guadalupe con aportaciones de los locatarios y fondos recaudados en la Capillita de la Virgen.

Serían como las 3 de la tarde, cuando un grupo de mujeres que tienen comercios en el mercado municipal, se reunieron para verificar que la cerradura de la puerta de capilla en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, había sido rota.

Al revisar el lugar donde se deposita el dinero de la limosna que los feligreses obsequian, se encontraron que no estaba el dinero recaudado.

Las comerciantes piden a las autoridades mayor seguridad, pues están a media cuadra del ayuntamiento y seguido sufren robos por la noche.

Que mande rondines de policías, la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, por las noches pidieron algunas comerciantes.

Otras vecinas, se quejaron que la presidenta municipal,por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, sólo ocupa la policía para cuidarla a ella y a su familia pero que el dinero destinado a la seguridad es del pueblo y debe ser la policía quién cuide a la ciudadanía.