Apango .-Desde ayer miércoles la comunidad de Zotoltitlán dio a apertura a las válvulas derivadas y se restableció el abasto de agua potable para la población en Apango, municipio de Mártir de Cuilapan.

Con la aprobación de la comunidad y en coordinación con los comités ciudadanos de ambas localidades, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) llevó a cabo los trabajos de reconexión de la línea que conduce el agua del manantial de Zotoltitlán a la localidad de Apango, donde a partir de este miércoles comenzó a restablecerse el servicio.

Para garantizar las condiciones sanitarias, se llevó a cabo la limpieza de los tanques de regularización y se constató la cloración del vital líquido.

Ayer mismo por la tarde, comenzó la distribución del agua en las calles Hidalgo y Abasolo, este jueves y viernes se prevé normalizar el servicio a la totalidad de la población.

Asimismo, continúa funcionando la planta purificadora para garantizar el consumo de agua en condiciones completamente salubres.