Resultan seis personas lesionadas al explotar pirotecnia en Hueyitlapan, Mártir de Cuilapan.

Mártir de Cuilapan, Gro., enero 15 de 2018

Seis personas, entre ellas un menor de edad, que iban a participar en un pendón en honor a la virgen de Guadalupe, sufrieron lesiones al explotar una gruesa de cohetes de varilla (12 docenas), en la comunidad de Hueyitlapan, municipio de Mártir de Cuilapan.

De acuerdo con las autoridades los hechos se suscitaron cuando este grupo de personas se transportaban a bordo de una camioneta, cuando de pronto explotaron las 12 docenas de cohetes, causando heridas en los ocupantes.

Al lugar se trasladaron elementos de protección civil para para brindar atención a los lesionado. Al llegar localizaron a seis personas con heridas de quemadura en el cuerpo, los cuales fueron trasladados en ambulancias al hospital básico comunitario de Tixtla.

Los lesionados son David Moisés Hernández Hernández de 14 años, originario de Almolonga; Matías Amateco Navarrete de 58 años, originario de hueyitlalpan; Gustavo Peralta Alcocer de 50 años, originario de Almolonga; Victor Alfonso Peralta Miranda de 25 años, originario de Almolonga; Elizabeth Hernández Hernández de 23 años, originaria de Almolonga, quienes fueron trasladados en ambulancia; y por sus medios se trasladó Silvino Rodríguez Barrios de 46 años

Se dijo que estas personas estaban sobre una camioneta estacionada, ford ranger, color rojo, con placas de circulación HF26435 del estado de Guerrero; y se dirigían a participar en un pendón en honor a la virgen de Guadalupe, cuando explotó la pirotecnia.