Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.– Justificará más de 3 millones de pesos de forma fraudulenta en éste pozo de agua que construye y sumado con los 3 millones y medio del primer pozo inexistente de 2015, que comprobó ante la Auditoría General del Estado (AGE) la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, probará el gasto de 6 millones de pesos, declaró el Síndico Procurador, Benito Sánchez Ayala.

Esto en referencia que la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, está construyendo un nuevo pozo profundo ubicado a 2 kilómetros de la población, enfrente de los “Polvorines” lugar de talleres de pirotecnia. En entrevista con David Valencia, encargado de la máquina perforadora, informó, que están construyendo un pozo que tendrá una profundidad de 150 metros.

Aseguró el operador de maquinaria, que el pozo profundo” es del pueblo” porque lo está pagando el ayuntamiento.

Se le preguntó a Félix Ricardo Sánchez Miranda , Secretario General del Ayuntamiento, el costo de éste nuevo pozo profundo y su respuesta fue que desconoce, que los únicos que tienen información son los de obras, cuando el elabora, las actas de Cabildo y asienta los acuerdos y partidas económicas para las obras y acciones del municipio.

El 25 de septiembre del 2016,los diputados, Erika Alcaraz Sosa, Coordinadora de la Fracción del PRD;Saúl Beltrán Orozco por el PRI, y el Dr. Pedro Rodríguez, representante del diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, Silvano Blanco de Aquino, se presentaron en Apango y supervisaron las obras de Muñiz Gómez.

De forma ocular y con testimonios de ediles y ciudadanos, diputados locales, conocieron irregularidades en obras ejecutadas por la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez; un pozo profundo inexistente, comprobado en un millón y medio de pesos y que la rehabilitación del pozo la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, comprobó con fotografías de un tráiler llenos de tubos.

Los diputados constataron una rehabilitación de pozo profundo que no realizó pero la justificó en un millón cuatrocientos mil pesos.

En esa ocasión, el Diputado, Saúl Beltrán Orozco, en reunión general con ciudadanos, explicó que la Auditoría General del Estado, no les entregó las copias de las facturas, ni los expedientes técnicos.

Éste pozo, es ilegal porque desconocemos el expediente técnico y quién realizó el estudio hidrológico que dé certeza que hay agua, además la presidenta municipal, no ha realizado reuniones de Cabildo, y menos le informa al pueblo, aseguró el síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala.

Documentos de la Auditoría General Estado, establecen que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, comprobó con copias fotostáticas el estudio de factibilidad en el expediente del pozo profundo del 2015.

El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, denunció por intento de asesinato a la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, en la Fiscalía General del Estado y alertó a las autoridades estatales que puede ordenar ejecutar, a otros adversarios políticos.

En un medio de comunicación, la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, presume que en 2017, manejó, a su capricho, 180 millones de pesos, sin informar con detalles a la población y sin que el Síndico Municipal, revisará los gastos como señala la Ley.

Luis Walton Aburto y Ricardo Mejía Berdeja, dirigente estatal y diputado, aspirante a la alcaldía de Acapulco por el Partido Movimiento Ciudadano, son los que protegen la impunidad que comete la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez.