Iguala, Gro .- Samuel “N” fue capturado en Galerías Tamarindos, por elementos de la Policía Preventiva Municipal, tras robar una motocicleta, y junto con una mujer extorsionar a la propietaria para su devolución.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal informaron que siendo las 2:50 de la tarde de este martes, recibieron un llamado de auxilio por parte de una mujer quien les informó que había sido víctima del robo de su motocicleta el pasado sábado 3 de febrero, en un salón de fiestas ubicado frente al Tecnológico.

A partir de esa fecha ha recibido llamadas telefónicas por parte de una mujer de quien se reserva su identidad para no entorpecer las investigaciones quien le decía que le ayudaría a recuperar su motocicleta a cambio de la cantidad de 25 mil pesos.

Los días consiguientes siguió recibiendo llamadas y le mandaban fotos de la motocicleta asegurando que el sujeto que la había robado, estaba pidiendo esa cantidad para la devolución de la unidad.

Fue la tarde de este martes cuando acordaron la entrega del dinero a cambio de la devolución de la motocicleta, pero la agraviada astutamente pidió el apoyo de la Policía Municipal quienes lograron la detención del sujeto que dijo llamarse Samuel Delgado Peña de 23 años de edad en posición de la motocicleta robada.

Por tal motivo el sujeto fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público donde quedó puesto a disposición bajo el delito de robo y extorsión.