163 familias de la costa chica, son evacuadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado de Guerrero.

Al menos 61 familias en el municipio de Florencio Villareal y 102 personas en San Marcos, en la región de la Costa Chica de Guerrero, fueron evacuadas debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero dio a conocer a través de un comunicado que durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves se evacuaron de manera preventiva a decenas de familia en ambos municipios debido al desbordamiento de arroyos y creciente del nivel de agua en lagunas.

Fuertes lluvias en Guerrero

En el municipio de Florencio Villareal 61 familias fueron evacuadas de la localidad de Cuatro Bancos, debido a la creciente del río Nexpa y el arroyo San José.

“Las familias fueron trasladadas a la secundaria Miguel Hidalgo I. Castilla, ubicada en la cabecera municipal, que actualmente funciona como refugio temporal”, señala el comunicado.

De igual manera, en las comunidades de Tecomate Pesquería y San José Guatemala municipio de San Marcos, fueron trasladadas a la cabecera municipal 102 personas debido a la creciente a la de la laguna de Tecomate.

Fuertes lluvias en Guerrero

Durante la evacuación de ambos municipios, participó personal de Protección Civil y del plan DN-III de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Entre otras afectaciones, se informó que en Acapulco se presentan daños a viviendas por introducción de agua, mientras que en Zihuatanejo se registraron derrumbes e inundaciones

Fuertes lluvias en Guerrero

“En Coyuca de Benítez fue cerrada la circulación vehicular sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido a los daños estructurales que presenta el puente de la localidad de El Zapote”, agrega.

Fuertes lluvias en Guerrero

Finalmente la SPCGro llamó a estar atentos a las recomendaciones ante la espera de más precipitaciones debido a una zona de baja presión y la onda tropical número 34 ubicada entre las costas de Guerrero y Michoacán