Eduardo Neri .-En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo privado de la vida de un masculino, cerca del poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

El descubrimiento ocurrió la tarde de ayer cerca de una barranca de agua pluvial, a un lado de la brecha que conduce al punto conocido como la Ciénega aproximadamente a un kilómetro del conocido colegio de Bachilleres.

La tarde de ayer aproximadamente de las 17:00 horas el señor Daniel Salvador Catalán Linares, padre del finado hizo del conocimiento a las autoridades que en el punto ya citado había un cuerpo sin vida al parecer era el de su hijo quien llevaba ya varios días desaparecido.

Policías de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar donde confirmaron que efectivamente estaba el cuerpo de un masculino sin vida y en evidente avanzado estado de putrefacción el cual ya estaba siendo devorado por fauna de la localidad.

Casi de inmediato, los elementos policiacos acordonaron el área y pidieron la intervención de personal de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE) quienes arribaron al lugar y luego de realizar las primeras indagatorias de ley, sextrajeron el cuerpo del barranco.

La esposa del finado quien ya se encontraba en el lugar la cual responde al nombre de Rocío Magdalena de la Cruz Ramos, reconoció al occiso que efectivamente se trataba de su esposo quien respondió al nombre de Delfino Catalán García, el cual contaba con 28 años y tenía su domicilio en el conocido barrio de San Antonio.

El padre del hoy occiso también informó a las autoridades que ya llevaba varios días buscando a su hijo de quien dijo se dedicaba a las labores del campo y que fue hasta la tarde de ayer que lo encontraron muerto.

En el lugar no se localizaron casquillos de arma de fuego por lo que se desconoce la causa de muerte, esto lo revelará la necropsia que se le practicará en las instalaciones del Servicio Médico Forense lugar a donde fue trasladado el cuerpo.

Familiares del finado ya realizaban los trámites correspondientes para que les fuera entregado el cuerpo y trasladarlo a su lugar de origen para darle sepultura.