***Al menos 30 hombres desconocidos fuertemente armados incursionaron a la localidad en donde dos hombres fueron privados de la vida en sus domicilios particulares.

***Cuatro elementos de la policía rural fueron privados de su libertad en la población de Corralitos.

Eduardo Neri .- Durante este miércoles muy cerca de las 10:00 AM un comando fuertemente armado de 30 masculinos invadieron en la localidad de Xochipala, donde sin mediar palabra accionaron sus armas contra la policía rural.

En el sitio de estos lamentables hechos una camioneta de la policía rural totalmente baleada, en donde había más de cien casquillos percutidos de diferentes calibres.

Según versiones de los policías rurales, fue aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles cuando al menos unos 30 hombres desconocidos fuertemente armados incursionaron en esta localidad, atacando a los policías rurales que resguardaban a los habitantes que festejan a su santo patrono San Francisco de Asís.

Afortunadamente los policías rurales lograron resguardarse, ya que ninguno perdió la vida ni resultaron heridos

Los agresores se dispersaron en diferentes calles, quienes privaron de la vida a dos masculinos de la tercera edad en dos lugares diferentes de la misma localidad, que según versiones, los hombres armados ingresaron a sus domicilios particulares para darles muerte a balazos, y dejar malherida a una mujer quien fue trasladada al hospital para su atención médica de urgencia.

La zona donde se encontraba la camioneta que había sido rafagueada fue acordonada por la policía rural, hasta donde acudió la Policía ministerial y peritos de la Fiscalía , quienes realizaron las diligencias correspondientes de ley.

Al trasladarnos a cubrir la información a Filo de Caballos, en las afueras de Xochipala, una camioneta negra de la compañía Ford se encontraba abandonada y con impactos de arma de fuego.

Minutos después reportaban que en la población de Filo de Caballos había enfrentamiento entre hombres armados, además de que en el poblado de Puentecillas se encontraba otro enfrentamiento a balazos.

Pobladores del lugar mencionaron que cuatro policías estatales rurales habían sido privados de su libertad por hombres desconocidos fuertemente armados en la localidad de Corralitos, y que hasta el momento se desconoce su paradero, además de que de manera no oficial según versiones dos personas resultaron heridas en el enfrentamiento.

La Policía estatal, Ejército mexicano y elementos de la Policía estatal rural implementaron un operativo para realizar la búsqueda y recuperación de estos cuatro elementos de la policía rural, entre ellos un comandante, quienes fueron privados de su libertad, y que hasta el momento no han tenido éxito en la localización.

Las comunidades cercanas viven gran hermetismo por estos hechos, y algunos manifestaron tener temor por sus vidas por estos enfrentamientos que se han suscitado entre hombres armados.