Chilpancingo .-Trabajadores del gobierno de Héctor Astudillo Flores fueron sorprendidos esta tarde descargando cientos de despensas y colchonetas en una bodega particular ubicada al sur de la capital de la entidad.

Los víveres estaban en vehículos oficiales de la Secretaría de Protección Civil estatal que dirige Marco Mayares Salvador, y del DIF Guerrero que encabeza la esposa del mandatario estatal, Mercedes Calvo Elizundia, indicaron fuentes oficiales consultadas por Apro.

Las unidades oficiales estaban al interior de la bodega privada, ubicada sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, donde las despensas y colchonetas fueron descargadas por decenas de trabajadores del gobierno estatal.

Reporteros que llegaron al lugar constataron la acción y uno de los trabajadores ordenó cerrar la puerta al grito de “Esto ya reventó”.

Guardando despensas empleados de Héctor Astudillo Flores #1

Guardando despensas empleados de Héctor Astudillo Flores #2

โพสต์โดย Informativo Noticias Acapulco บน 29 กันยายน 2017

Al respecto, la vocera del DIF estatal, Eliuth Trujillo Sotelo, confirmó el hecho y aseguró que los víveres descargados de manera clandestina en una bodega particular “no son ayuda ciudadana”.

La funcionaria estatal afirmó que se trata de “apoyos” enviados por el gobierno federal a través del Fonden para los damnificados de las inundaciones y los sismos recientes que en Guerrero dejaron seis personas muertas y más de 9 mil viviendas dañadas.

Incluso, dijo que los víveres serán repartidos este viernes 29 en las zonas afectadas de las regiones Montaña, Costa Chica y Norte.

Además, aseguró que la bodega “es propiedad de Protección Civil estatal”, a pesar de que el lugar no cuenta con rótulos oficiales de la dependencia.

No obstante, la funcionaria estatal no pudo explicar por qué descargaron despensas del Fonden en una bodega particular, cuando el DIF y la Secretaría de Protección Civil estatal cuentan con almacenes oficiales en esta capital.

Guardando despensas empleados de Héctor Astudillo Flores #1

Video empleados Héctor Astudillo Flores guardando despensas en una bodega privada.

โพสต์โดย Informativo Noticias Acapulco บน 29 กันยายน 2017