Chilpancingo .-Fátima Rodríguez Sandoval, tiene 15 años, se encuentra desaparecida. Estudia en la preparatoria número 1 de la UAGro de Chilpancingo.

Tenía que regresar a su casa poco después de las 2:00 de la tarde, pero no lo hizo. La última vez que la que la vieron fue a la 1:00 de la tarde con dirección a las canchas de la UAGro, donde tomaría su clase de actividad complementaria.

La jovencita trae puesto el uniforme de la preparatoria número 1 de la UAGro, falda y suéter azul marino y blusa gris con cuello azul marino.

Sus familiares la están buscando en diversos puntos sin resultados positivos. Nos piden su solidaridad para compartir esta información y que sus amigos o quienes sepan de su paradero, por favor se comuniquen a lo números celulares 7471409106 y 7471187490 o al teléfono fijo 47 1 50 27.

Gracias por compartir.

Guerrero gobernado por Héctor Astudillo Flores a parte de ser el estado mas violento del país, es también donde hay mas feminicidios y desapariciones forzadas contra las mujeres, apenas en Chilpancingo en abril se movilizaron miles de mujeres exigiendo seguridad, justicia e igualdad situación a la que las autoridades estatales han hecho oídos sordos y la violencia contra las mujeres al contrario de los resultados esperados, solo se ha incrementado.

 

“No queremos más discursos, no más políticas públicas timoratas, queremos paz, queremos justicia, queremos igualdad”, gritaron en repetidas ocasiones.

La marcha fue seguida por importante grupo de estudiantes, y familiares de Lucía Baltazar Miranda, estudiante de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), detenida sin aviso en 2015, por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).