Alejandro Guerrero y Luis Blancas / Iguala y Chilpancingo

El chofer del magistrado presidente de la Tercera Sala Penal con sede en Iguala. Raymundo Casarrubias Vázquez, Smith Mora López fue privado de la libertad la tarde del miércoles en el vehículo del magis­trado el cual fue encontrado aún encendido en la comunidad de El Naranjo horas después del plagio, ayer por la mañana también fue localizado ileso el chofer en una brecha en los límites del estado de Morelos.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal indicaron que a las 6 de la tarde del miércoles se solicitó el apoyo de la coordinación regional de la Policía Ministerial por la desaparición de una persona y un vehículo.

Según los repones cerca de las 6:30 de la tarde del miércoles fue localizado con las llaves pegadas y prendido el Volkswagen Jett gris con placas HCZ1236 de Guerrero modelo 2016 a orilla de la carretera federal México-Acapulco, tramo lguala – Taxco antes de llegar al retén
militar y la comunidad de El Naranjo, municipio de Iguala.

El vehículo es del magistrado y es identificado como miembro de la corriente perredista Grupo Guerrero, que a nivel estatal dirige el diputado federal David Jiménez Rumbo y al que exhibieron en redes sociales en días pasados con sus “guaruras” portando fusiles de asalto conocidos como “cuernos de chivo”.

Fuentes consultadas señalaron que el chofer del magistrado había ido a lavar el carro en un auto lavado de Iguala, luego de dos horas el magistrado Raymundo Casarrubias solicitó el apoyo de las corporacio­nes para lograr su ubicación pues no aparecía.

Se informó que el chofer fue liberado ileso en una brecha en los límites del estado de Morelos.

Se confirmó que no hubo ninguna peti­ción de rescate para su liberación y fue él mismo quien logró comuni­carse con su familia para que fueran por él.

Por separado, fuentes de la SSP estatal indicaron que el chofer des­apareció la tarde del miércoles en Chilpancingo y apareció la madrugada de ayer en Cuernavaca, Morelos.

Fuentes de la corporación informaron que a la 1 de la tarde del miércoles el chofer se dirigía una la colonia 20 de Noviembre de la capi­tal y sus familiares ya no supieron nada de él.

Después de las 8 de la noche encontraron el automóvil abandonado en el citado lugar.

Una fuente de la SSP estatal informó que el chofer lite localizado a las 6 de la mañana en La Paloma en Cuernavaca, Morelos, luego de comunicarse con sus familiares y no dieron más detalle de este hecho.