Por Luis Blancas :

Chilapa .-Siete hombres armados vestidos de militares se llevaron al grupo la tarde del sábado, incluyendo a dos niños de 10 y 12 años en la camioneta en que viajaban, que fueron localizados el mismo día. Sigue la búsqueda de dos hombres entre ese municipio y Chilapa, informa el vocero de seguridad.

Chilpancingo La tarde del sábado siete hombres vestidos con ropa militar se llevaron a nueve integrantes de una familia en las inmediaciones en la comunidad de Trapiche Viejo municipio de Ahuacuotzingo; siete fueron liberados ese día, entre ellos dos menores de 1O y 12 años y dos hombres siguen desaparecidos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, difundió la mañana de ayer en un comunicado, que a las 2:30 de la tarde del sábado la Policía Municipal encontró a una mujer en el lugar conocido como Barranca Honda que se diri­gía caminando a Chilapa, y denun­ció que hombres armados se habían “llevado a varias personas y la camioneta en que iban los 10 pasa­jeros.

En el parte de Policía Estatal se informó que la mujer contó que iba con su familia a bordo de una camioneta roja procedente de Estados Unidos y que en la comu­nidad Trapiche Viejo se les empare­jó una camioneta blanca marca Toyota Hilux, de la que descendie­ron siete hombres armados vestidos de militar y se llevaron a sus familiares y después se robaron su camioneta.

Agrega que este hecho pudiera ser en contra de la familia, porque “ayer (viernes) tuvieron problemas por que fueron a jugar un torneo de gallos a Alpoyecancingo de Tlapa (en el) que ellos se llevaron el pri­mer lugar”.

El vocero de seguridad señaló que después de la denuncia, la Policía del Estado y el Ejército con un heli­cóptero realizaron un intenso operativo en la zona entre Chilapa y Ahuacuotzingo, “el sábado localizó sanos y salvos a siete personas y apareció la camioneta”.

El funcionario estatal dijo que las personas halladas son dos menores de 10 y 12 años, dos jóvenes de 18 y 19, una mujer de 48 años y dos hombres de 42 años, mientras que dos hombres continúan privados de su libertad y la operación de búsqueda se reanudó ayer.

Alvarez Heredia comentó que la tarde de ayer terminó el operativo de buscar a un hombre y un joven en laque no hubo resultads y agregó que hoy continuará los recorridos en Chilapa y para dar con el paradero de ellos.