Médicos y enfermeros suspendieron la atención médica en el Hospital General debido a que el inmueble presenta cuarteaduras en su infraestructura provocadas por el terremoto de 7.1 grados del martes percibido en Guerrero.

Este miércoles, el hospital de Chilapa ubicado entre las 3 y 9 del Centro fue cerrado por los trabajadores debido a que el sismo provocó más grietas en la antigua construcción y los médicos temen que el inmueble se colapse.

El servicio sólo será para el área de urgencias y los pacientes que se encontraban internados fueron evacuados y llevados a su domicilio en espera de que se habilite un sitio como hospital.

Por esta situación, se dejará de dar servicio público a pobladores de los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera.

El nuevo Hospital General que inició su edificación en 2011, en la administración del entonces gobernador del PRD Ángel Aguirre Rivero, hasta la fecha está sin concluir, pese a estar programado para atender a cinco municipios de las regiones Centro-Montaña.