Acapulco .-La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó de la suspensión preventiva de clases y hasta nuevo aviso en 46 escuelas de Acapulco, seis de Chilpancingo, una de Iguala y de Chilapa.

En un nuevo comunicado, la SEG y la Secretaría de Protección Civil señalaron que “con el objetivo primordial de reforzar la salvaguarda de la integridad física de alumnos y docentes”, desde nivel básico hasta el superior , se decretó la “suspensión preventiva de labores” desde este martes y “hasta nuevo aviso” en 54 centros educativos.

En la lista difundida, de Acapulco aparecen las escuelas preescolares Club de Leones, de Hogar Moderno; Independencia de México y Juan de Dios Peza, del barrio de La Fábrica; Juan Gutemberg, de la Jardín Palmas; Amado Nervo, de Las Cruces; Federico Froebel, de La Sabana; Rosario Castellanos, de La Zanja, y Manuel Ávila Camacho, del Centro.

Las primarias Primer Congreso de Anáhuac de la colonia Morelos, donde la mañana de ayer los padres la cerraron; Morelos, de Puerto Marqués; Pedro Moreno, de la Jardín Mangos; Morelos de Puerto Marqués; Antonia Nava de Catalán; Artículo 123, Justo Sierra, Hermandad México-Israel, Niños Héroes, Omar Vadillo Acosta, y Ricardo Flores Magón, de El Coloso.

Además de las primarias Ignacio Zaragoza, de El Cayaco, La Poza, y la comunidad El Cantón; Pedro Moreno, de la Jardín; Club de Leones, de La Progreso, y Rubén Mora  Gutiérrez, de Bella Vista.

Primero de Mayo, de Xaltianguis; Rubén Figueroa, de Ejido Los Playones; Carlos A. Carrillo, de Renacimiento; Emiliano Zapata de La Navidad; Ricardo Flores Magón de La Sabana; Justo Social de La Quebrada; José Guadalupe Zuno de Cumbres de Llano Largo; Rafael Ramírez de Praderas de Costa Azul; Salvador Varela Reséndiz y María Orozco De Marrón de Costa Azul; Constituyentes de 1917 de Las Parotas y  Manuel Acosta del Centro.

Las secundarias Adolfo López Mateos, de la colonia Coyuca de Benítez; Miguel Hidalgo y Costilla de la Ampliación; José María Morelos y Pavón de Tres Palos; Puerto Acapulco del fraccionamiento Magallanes; Alfonso Ramírez Altamirano y Benemérito de las Américas de Renacimiento; Tierra y Libertad de la Zapata, y las secundarias general Bicentenario de Llano Largo, y Federal 4 de Ejido.
De Chilpancingo los jardines de niños Margarita Maza de Juárez, de Los Electricistas; Berta Domínguez, de Las Palmas; Ramón Alarcón Jiménez, de la colonia del PRI; y el kínder Juan Álvarez del Centro; la primaria Antonio A. Guerrero del Barrio de San Antonio y la secundaria federal Antonio I. Delgado de la Avenida Vicente Guerrero.

En Iguala la primaria Teófilo Rivera Vega, ubicada en el Periférico Poniente y en la comunidad de San Marcos, Chilapa, la primaria Ignacio Zaragoza.