Por Isaac Hernández

Acapulco de Juárez, Gro., 15 de Febrero de 2018.- Una persona fue asesinado a balazos en el interior del sitio de taxis Acapulco-Ayutla, en la avenida Cuauhtémoc, de este destino turístico.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911, alertó que se habían escuchado detonaciones por arma de fuego y un hombre sin vida.

La zona fue acordonada por policías de las diferentes corporaciones y efectivos del Ejército, además de peritos de la Fiscalía quienes realizaron las investigaciones correspondientes.
El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Semefo para la necropsia de ley.

En entrevista vía telefónica una persona que nos pidió guardar sus datos personales, nos comento que en días anteriores una persona a la que identifican como “VIRUS” ya los había amenazado en días previos al ataque, comenta que este presunto miembro de la delincuencia organizada los amedrento con matarlos a todos si no pagaban el “mal famoso” derecho de piso.

Ante esto hicieron una denuncia anónima a los numeros de emergencia al igual que el #911 el mismo que tantas veces ha recomendado el gobernador Héctor Astudillo Flores pero las autoridades solo les “recomendaron” no hacer caso de las amenazas, la persona entrevistada menciona que les parece sospechoso que no hicieran nada las autoridades ni ministeriales, estatales, federales y municipales ante la denuncia y ahora lamentablemente tienen que llorar la muerte de un pobre trabajador que su único pecado fue laborar ahí como checador.

Cabe mencionar que en semanas anteriores trascendió que un sujeto con el mismo alias había sido detenido por la policía federal división gendarmería a cargo de la misma PGR, las autoridades federales guardaron silencio ante esta información y posteriormente apareció una narcomanta señalando a un comandante de nombre Hipolito “N” acusándolo de haber recibido 700mil pesos por haber puesto en libertad al presunto delincuente.

Hasta el cierre de esta nota ninguna autoridad municipal, estatal o federal se ha pronunciado por estos hechos y la percepción de la ciudadanía se puede leer en miles de comentarios en las redes sociales donde reprueba y descalifica a las autoridades, además sigue creciendo la sospecha al pensar que el alcalde y el mismo gobernador tienen presuntos vínculos con la delincuencia organizada  pues los usuarios en redes sociales comentan y acusan que no observan avances sustanciales de detenciones de estos lideres criminales que solo pasan por caja para recuperar su libertad.

Seguramente ante estos hechos y en época de elecciones la mismas ciudadanía castigara severamente con su voto a quienes no han cumplido con sus funciones básicas como proporcionar seguridad a la comunidad.

¿Que pensara el PRI nacional de su gobernador y el flaco favor que le hace a su candidato Jose Antonio Meade con toda esta violencia descarnada que se vive en Guerrero y que sus adversarios políticos utilizan para poner al partido en evidencia?