Acapulco de Juarez .- La mañana de ayer fue localizado el cuerpo de un joven brutalmente asesinado por asfixia, con múltiples heridas en la cara y huellas de tortura a mitad de los carriles del bulevar Lázaro Cárdenas, en Acapulco de Juarez “la capital mundial de los homicidios.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 09:00 horas de este lunes, se recibió un reporte a los números de emergencia 911, señalando que en La Sabana, a la altura de la bodega Costa Chica, con dirección a la colonia Las Cruces, frente a la Cementera, había un hombre muerto.

Al llegar elementos de las diferentes corporaciones policiacas, tuvieron a la vista un cuerpo del sexo masculino privado de la vida, tirado sobre sobre el bulevar, a quien se le apreció lesiones en la cara y sobre su cuello un torniquete.

 

Los uniformados aseguraron el perímetro y pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado, quienes al realizar las diligencias precisamente a 20 metros de distancia del cuerpo del occiso encontraron una cartulina de color amarillo con tinta de color negro, con un mensaje de amenaza, cuyo contenido decía lo siguiente:

La víctima era un hombre de entre 25 y 30 años, complexión delgada y piel morena clara, que vestía playera blanca, bermuda de mezclilla azul, calcetines negros y tenis blancos.

Luego de realizar las actuaciones, se ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.

Debido a la ambigüedad del mensaje con la última parte donde remata con un “t amo” consultamos a especialistas en criminalística de la FGE Guerrero que pidieron omitir sus identidades donde les cuestionamos si tenia algun sentido esa parte escrita en concreto, su contestación fue que posiblemente el homicida estaba mandando un mensaje a una mujer en disputa que conocía tanto al occiso como a su asesino.

La zona donde fue encontrado el occiso es controlada por Oscar Aguilar alias “el robavacas”, un conocido delincuente prioridad de autoridades federales quien se encarga del cobro de cuotas, homicidios, levantones y lidera un gran grupo de delincuentes menores de edad quienes son los que se encargan de asaltar las URVANS que circulan por la Sabana  en completa complacencia, impunidad y contubernio de la policía municipal de Acapulco de Juarez.