Acapulco de Juarez .-Durante un ataque armado que desató el pánico entre los transeúntes en el conocido concurrido mercado de La Laja, sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines de Acapulco, dejó como lamentable saldo, una persona herida y dos privadas de la vida, las cuales una era José Villanueva Arce, el actual director de la Preparatoria número 2 que pertenece a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y otro un conocido carnicero de la zona.

Los hechos que aterrorizaron a la ciudadanía acapulqueña en plena mancha urbana de Acapulco “la capital mundial de los homicidios” , donde los hombres fuertemente armados irrumpieron en el mercado y sin mediar palabra alguna, accionaron sus armas contra la humanidad de un conocido carnicero de nombre Félix Morales Clemente quien falleció en el acto , durante el ataque su hijo resultó herido.

Durante el ataque hay dos versiones de los ocurrido y las fuentes oficiales no se ponen de acuerdo de que ocurrió en realidad, testigos cercanos al carnicero comentaron a este medio de comunicacion que en dias pasadas el carnicero era víctima de la “famosa cuota“, un “tributo” que exigen la delincuencia organizada ya sea para “dar permiso” de trabajar y no “molestar” al comerciante o “proteger su negocio” de algun “accidente” como comúnmente justifican los criminales.

Algunos refieren que el carnicero ya estaba harto de seguir pagando a los cobracuotas de la zona y que eso desató la “ira” de sus atacantes los cuales lo ultimaron para mandar un “mensaje” a quien se revele a dicho pago.


La otra versión de también testigos presenciales fue que durante los hechos los atacantes fueron directamente sobre la humanidad del director de la preparatoria número 2 en Acapulco de Juarez José Villanueva Arce el cual se encontraba arriba de su unidad de color rojo modelo “CrossFox y que no fue una bala perdida como se ha venido manejando en otros medios informativos, las autoridades no validan ni niegan esta última versión y solo mencionaron los resultados de las investigaciones darán veredicto de cómo fueron verdaderamente los hechos.

El rector de la máxima casa de estudios en Guerrero Javier Saldaña Almazán, exigió de forma energía a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que se abra una carpeta de investigación y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables.

Javier Saldaña Almazán lamentó que en cuatro años, la violencia que no pueden combatir las autoridades municipales , estatales y federales le ha arrebatado la vida a 25 universitarios, crímenes que en su mayoría permanecen impunes pues apenas se han resuelto solo tres de ellos.

PREGUNTAS AL AIRE

¿Quién esta detrás de todos los “cobradores de cuota en Acapulco”?
¿Porque esta problemática no se puede atacar de raíz?
¿Habrá intereses entre las autoridades de Acapulco en este pago de “derecho de piso por trabajar?
¿Es justo que tantos crímenes de estudiantes universitarios sigan en total impunidad?
¿A quien debemos exigirle resultados, al municipio, al estado o la federación?

Todas estas preguntas tienen un respuesta… y usted mi amigo lector tendrá siempre la última palabra.

En este espacio noticioso valoramos tu respetable opinión y puedes mandar tus quejas, opiniones o sugerencias a nuestro correo [email protected] o a los mensajeros de redes sociales.

Y tu… ¿ya nos sigues en twitter?