Acapulco de Juarez .-Un masculino fue privado de la vida por diversos impactos de arma de fuego sobre la concurrida avenida Cuauhtémoc exactamente enfrente de la bodega de la empresa Corona en el fraccionamiento el Roble en Acapulco de Juarez “la capital mundial de los homicidios”.

Según fuentes policiacas, fue una llamada al #911 lo que alertó que sobre la calle el Tigre y avenida Cuauhtémoc se encontraba un masculino herido que previamente había sido atacado por un comando armado.

 

De inmediato se activaron los protocolos de emergencia y autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar de los hechos donde confirmaron que un masculino se encontraba dentro de un vehiculo de color azul sin placas de identificación y que en vida respondía al nombre de Agustín Almazán Beatriz jefe de custodios del penal de las Cruces en Acapulco de Juarez.

El jefe de custodios respondía directamente bajo las órdenes de José Luis Figueroa Arellano jefe de Seguridad y Custodios.

Asimismo dentro de el vehiculo se trasladaba tres personas mas del sexo masculino de los cuales dos personas mas salieron heridos y el último ileso también identificados como custodios del penal y trasladados por la cruz roja al nosocomio mas cercano para que fueran atendidos de sus heridas respectivamente.

El vocero del gobierno del estado Roberto Álvarez Heredia confirmó que el hombre ejecutado en la avenida Cuauhtémoc, frente al fraccionamiento El Roble, era jefe de custodios del penal de Las Cruces de nombre Agustín Almazán Beatriz. Se sabe que los otros tres guardias del penal que acompañaban a Agustín Almazán resultaron heridos y se retiraron del lugar por sus propios medios para recibir atención médica.

Al vehiculo se le observaron impactos de armas largas por toda la carrocería y neumáticos.

La zona fue acordonada para facilitar las labores periciales y posteriormente el cuerpo de Agustín Almazán Beatriz fue levantado y trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha dado una versión oficial de porque 4 custodios del penal de la cruces francos iban a bordo de un vehiculo sin placas en esa zona, la cual ha sido en innumerables ocasiones reportada como foco rojo de asaltos y secuestros.

Algunos compañeros del hoy occiso se manifestaron en redes sociales dándole el último adiós a su compañero abatido por las balas de este puerto violento y sin ley.