Dos féminas más están desaparecidas

Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro.

Ocho mujeres fueron asesinadas en los primeros 10 días del mes de febrero, víctimas de la ola de violencia que se agudizó a principios de este año, además de dos adolescentes que se encuentran desaparecidas, de acuerdo con datos policiacos y de alertas emitidas por la Fiscalía General del Estado.

El 02 de febrero, sujetos armados atacaron un convoy de simpatizantes perredistas en el municipio de Atlixta, donde una mujer perdió la vida, junto a su acompañante y donde además se registraron varios heridos.

Tras varios días desaparecida junto con sus padres, el 04 de febrero una adolescente fue hallada privada de la vida en el municipio de Chilapa de Álvarez, previamente sus padres habían sido asesinados y calcinados.

El 06 de febrero, fue ejecutada en un restaurant del puerto de Acapulco, la youtuber, Pamela Montenegro “Nana Pelucas”, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, por integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

A estos homicidios en contra de mujeres, se sumaron en los siguientes días, dos en el Puerto de Acapulco, una mujer de la tercera edad y militante de Movimiento Ciudadano en el Municipio de Ometepec, y la última, una mujer hallada muerta cerca de la carretera Chilpancingo-Tixtla, el fin de semana.

El sábado, una mujer fue asesinada a balazos durante la noche del sábado en la colonia Industrial de la ciudad de Chilpancingo, a pocos metros del helipuerto donde se hospedan elementos de la Policía Federal.

Además, de acuerdo con dos alertas ámber emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), dos adolescentes desaparecieron a principios de este mes, una en Chilpancingo y una más en el Puerto de Acapulco, aunque de esta última, la noche de este domingo círculo la versión de que ya había aparecido con vida.

Las adolescentes son: Wendy Esmeralda, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de febrero en Chilpancingo y Ángela Julissa, de 16 años de edad, desaparecida el 10 de febrero en Acapulco.