Acapulco, Gro .-En la zona turística de Acapulco, Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) rescataron a 14 mujeres víctimas de trata de personas y fueron detenidas 9 personas.

Derivado de varias denuncias ciudadanas y el trabajo de campo, se realizó un operativo en un establecimiento de nombre Candela, donde se encontraban las 14 víctimas, 5 de ellas extranjeras.

“Cabe destacar que el aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica”, informó la PGR.

Las autoridades cuentan con las declaraciones de 4 testigos que informaron la forma en que se operaba en el establecimiento ubicado en la zona turística de Acapulco, uno de los principales centros de atracción del país.