Acapulco, Gro .-Cuatro locales comerciales quedaron reduci­dos a cenizas por un incendio ocurrido la madrugada de este miércoles a orillas del bulevar Vicente Guerrero, en la perife­ria de esta ciudad.

El siniestro -al parecer pro­vocado- ocurrió alrededor de las 03:00 horas a la altura de la tien­da Coppel del sector Renaci­miento.

Al lugar acudieron elemen­tos de la Dirección de Bombe­ros que sofocaron las llamas en cuatro locales semifijos, para evitar que se extendieran a más puestos.

Cabe señalar que en al menos cuatro ocasiones anterio­res han sido incendiados loca­les asentados en esta área, en horas de la noche y de madru­gada, cuando los propietarios están ausentes.

Los daños se han reducido a pérdidas material es y de acuerdo con las autoridades, los incidentes están relaciona­dos con el cobro de cuota a co­merciantes por parte de inte­grantes de la delincuencia or­ganizada, pero al parecer las autoridades que tanto presume y felicita Héctor Astudillo Flores y las municipales a cargo de Evodio Velázquez Aguirre que siguen estando bajo la sospecha de operar para el crimen organizado, están esperando que se vuelva a cometer otro atroz ataque contra los comerciantes como el del pasado 4 de enero del 2017 porque hasta el momento no se han visto acciones contundentes para detener a los lideres de estas bandas criminales que han sido señalados en innumerables ocasiones en redes sociales por la población civil.

Esta inacción por parte de las policías y del gobierno federal ha generado preocupantes suspicacias por parte de la población guerrerense, donde ya acusan en diversos comentarios en todas las redes sociales twitter, facebook y whats app que el gobernador y el presidente municipal presuntamente son los verdaderos lideres del crimen organizado.

Hasta el momento las autoridades y el vocero de seguridad Roberto Alvarez Heredia no se han pronunciado por las acusaciones de la sociedad civil y callan ante dichos señalamientos.