“No comparto la postura del precandidato, hay un fiscal que debería de hacer las declaraciones”, señala Jaime Soria, luego de que el legislador de Movimiento Ciudadano aseguró que policías turísticos detuvieron y dejaron ir a quienes hicieron los disparos que dejaron un muerto y cinco heridos.

Por :Aurora Harrison

El síndico de Gobernación, Jaime Soria Villa, declaró que si el dipuLado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, hace el señalamiento de que policías turísticos detuvieron y luego liberaron a quienes dispararon en la discoteca Baby Lobster, donde resultaron un turista chileno muerto y otras cinco personas heridas. debe ser llamado por la Fiscalía para enriquecer las investigaciones”.

Ayer en declaraciones luego de acudir a la ceremonia del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución, Soria Villa explicó que las verificaciones en centros nocturnos y bares siguen de manera sorpresiva por parte del Ejército, Policía municipal e inspectores de Reglamentos.

El viernes, el diputado local por Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que policías turísticos detuvieron a los responsables de los disparos de la discoteca pero los dejaron ir.

“No comparto la postura que haga el precandidato, hay una Fiscalía y hay un fiscal que se llama Javier Olea y creo que él debería de hacer las declaraciones , él debería de dar los avan­ces de las investigaciones ya que es la instancia formal, pero si el diputado hace esos señalamien­tos creo que la misma Fiscalía debe de llamarlo para enriquecer sus investigaciones y deslindar responsabilidades”, dijo.

Agregó que se debe ser “serio en ese tema, hay un área especial de la Fiscalía”.

Se le preguntó si descartaba que policías hayan detenido y luego liberado a los asesinos, y el síndico respondió que será el fiscal quien “tendría que descar­tar o confirmar, y hay que espe­rar la versión oficial porque es un tema delicado”.

Aunque el secretario de Seguridad Pública del munici­pio, Max Sedano Romano, estu­vo en la ceremonia, no dio declaraciones cuando se le pidió una entrevista.

De las acciones de revisión en los centros nocturnos, bares y discotecas, Soria Villa dijo que continúan de manera sorpresiva para dar seguridad a los turistas.

Informó que la Secretaria de Seguridad Pública y la Coordinación de Movilidad llevan a cabo una campaña de sensibili­zación a los ciudadanos sobre el uso del cinturón de seguridad y no hablar por celular cuando van manejando, porque pueden ser acreedores a sanciones inscritas en el Reglamento Vial.

“Vamos a hacer dos evaluaciones semanales y vamos a determinar si es suficiente, de lo contrario se dará una semana mas para concientizar al ciudadano, queremos empezar con el pie derecho y es importante darle información, pero eso no quiere decir que van a faltar el reglamento, sino que tendrán mayor compromiso”, concluyó.