Acapulco .-Un elemento de seguridad del conocido centro comercial Galerías Diana resultó con heridas por arma de fuego al confrontar cumpliendo con su labor a varios sujetos armados que pretendieron robar uno de los locales comerciales ahí establecidos.

El reporte al número de emergencia #911 ocurrió alrededor de las 20:10 horas de este miércoles donde informaban que en una entrada del mencionado centro comercial que se ubica sobre la Costera Miguel Alemán se encontraba una persona herida.

De acuerdo con fuentes oficiales de la policía ministerial, dos masculinos de entre 18 y 25 años de edad que portaban armas de uso exclusivo del ejército, entraron al local y con palabras altisonantes sacaron sus armas amenazando con privar de la vida al encargado de una joyería, en ese mismo instante el guardia de seguridad se dio cuenta del acto delictivo y confronto a los ladrones tratando de evitar el robo, pero en ese momento los delincuentes accionaron sus armas contra el guardia de seguridad.

Los sujetos al desatar el pánico en el centro comercial, de inmediato se echaron a correr hacia las salida del centro comercial, dejando al guardia de seguridad con heridas de gravedad.

Posteriormente a los hechos y ya demasiado tarde, llegaron decenas de elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes torpemente rodearon el edificio en busca de los agresores los cuales ya habían huido, sin resultados positivos como ya es costumbre en la actuación de las autoridades.

Por su parte, paramédicos del heroico cuerpo de Bomberos trasladaron en una ambulancia al lesionado, quien se recupera de una herida a la altura del pecho en una clínica particular con pronóstico reservado.

Durante los hechos refieren diversos testigos que el guardia de seguridad caido gritaba.

“Me voy a morir, me voy a morir decía vigilante herido a personas que le prestaban auxilio.”