Acapulco .-Dos trabajadores de oficio taxistas perdieron la vida y una persona más resultó herido tras un atentado con armas de fuego, durante la tarde de este jueves 5 de octubre, frente al sitio de taxis número 6, mejor conocido como los amarillos, de la ruta Acapulco – Marquelia, en el puerto de Acapulco de Juarez “la capital mundial de los homicidios“.

La primer versión de los hechos indicaba que el atentado habría sido directamente contra el sitio de taxis, pero las versiones de los propios taxistas indicaron que no fue asi, la version real es que minutos antes había pasado un sujeto que presentaba múltiples heridas y enseguida hombres armados que lo seguían empezaron sin mediar palabra accionaron sus armas de fuego contra el sujeto que venía huyendo y que algunas de las balas impactaron mortalmente a dos de los choferes que ahí se encontraban.

Las mismas fuentes que prefieren mantener su identidad de forma anónima para evitar represalias por parte de los miembros del crimen organizado que operan en Acapulco de Juarez, indicaron que la persona a la que los delincuentes armados venían persiguiendo, trató de ocultarse detrás de un muro del mismo sitio de taxis, y los atacantes dispararon indiscriminadamente a todas las personas que se encontraban en el lugar, hiriendo de muerte a dos.

Una de las víctimas mortales, fue identificada como César Nolasco, vecino de la cabecera municipal de Marquelia, quien fue policía comunitario de la UPOEG. Mientras que el otro fue identificado como Jesús García, alias ‘Chucho’, vecino de Los Callejones, municipio de Juchitán, según testigos que conocían a los dos occisos.

La otra persona baleada, fue auxiliada por sus propios familiares y casi de inmediato fue trasladada a un nosocomio en donde fue atendido y hasta el momentos se desconoce su estado de salud.

Estos lamentables y violentos hechos se dieron muy cerca de las 17:00 PM en el sitio de taxis de la concurrida y conocida ruta Acapulco-Marquelia, ubicado sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, entronque con la avenida Ignacio Rayón de la colonia Las Cruces, frente a la gasolinera.

“Versión que están manejando las autoridades”

Fuentes policiacas oficiales dan su “versión oficial” donde indican que un grupo de fuertemente armado a que tripulaban un vehiculo del cual no dan caratceristicas arribaron al lugar del siniestro y sin contemplaciones accionaron sus armas de fuego contra los trabajadores del volante para abordar nuevamente el vehiculo y huir con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos paramedicos de la Cruz Roja, intentaron auxiliar a las tres personas que presentaban heridas por arma de fuego.

Gendarmería se encargó de acordonar la zona para facilitar las labores periciales, en el sitio se encontran diversos casquillos percutidos de diversos calibres.

Los expertos en criminalística de la Fiscalía General del Estado Guerrero por sus siglas (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se apersonaron en el lugar del violento evento y cumplir las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.