Acapulco de Juarez .-En una cartulina de características verde fosforescente le dejan una clara amenaza y mensaje de extorsión al conocido líder del transporte en Acapulco miembro y líder de la agrupación nuevo horizonte para Guerrero Rogelio Hernández Cruz.

El líder de la agrupación nuevo horizonte para Guerrero Rogelio Hernández Cruz  declaró a los medios de comunicacion que muy cerca de las de las 9:00 AM del dia de hoy 30 de Septiembre del año 2017 un sujeto desconocido del cual se desconoces sus características generales hizo acto de presencia a las instalaciones de su oficina ubicadas en Francisco Pizarro del fraccionamiento Magallanes y dejo un “sospechoso” sobre amarillo a su secretaria para enseguida salir corriendo con rumbo desconocido sin que nadie hiciera nada por detenerlo.

Fue el momento al abrir el sobre cuando el líder de la agrupación nuevo horizonte para Guerrero Rogelio Hernández Cruz se percató  que el sobre contenía una cartulina color verde fosforescente muy del uso cotidiano de los grupos criminales en Acapulco “la capital mundial de los homicidios” donde por escrito y con amenazan le exigían depósitos de 10 mil pesos a cinco tarjetas saldazo de oxxo asi como diez casquillos útiles al parecer calibre 2.23 conocido como AR-15 del uso exclusivo de las fuerzas federales.

En la cartulina le le amenazan de que se ponga en línea cono el grupo delictivo denominado “Beltrán Leyva y/o Barredora” depositando inmediatamente  la cantidad de 50 mil pesos en cinco cuentas diferentes antes de las 6:00 PM de la tarde del día de hoy o que de lo contrario sufrirían las consecuencias él y su familia.

El líder de la agrupación nuevo horizonte para Guerrero Rogelio Hernández Cruz  casi de forma inmediata que desconcertó a propios y extraños convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta amenaza/extorsión y posteriormente acudio a la tercera agencia del ministerio publico del fuero común de costa azul a interponer una denuncia formal contra quien resulte responsable, asimismo el Ministerio Publico abrió una carpeta de investigación para realizar las diligencias correspondientes.

El líder de la agrupación nuevo horizonte para Guerrero Rogelio Hernández Cruz comentó e informado a los medios que previamente algunos de sus líderes transportistas han sufrido el mismo modo de extorsión con el mismo “modus operandi”.

 

Hasta el cierre de esta nota, no se han detenido a los autores de la cartulina.

¿preguntas al aire?

  • ¿Porque realizo una conferencia el lider y no acudio antes a las autoridades?
  • ¿Quienes son los líderes que conforman a estos grupos delictivos?
  • ¿Porque las autoridades municipales, estatales y federales siguen dejando operar a los grupos criminales?
  • ¿Acaso los ciudadanos tenemos que armar conferencias de prensa para que nos escuchen también?
  • ¿Cuanto tiempo mas tenemos que seguir sufriendo las extorsiones?
  • ¿Acaso no hay ley aplicable en Acapulco “la capital mundial de los homicidios?
  • ¿Pagará el líder transportista o arriesgara su vida como miles de Acapulqueños que sufrimos las extorsiones diarias?

Las respuestas a todas estas preguntas estan en algun lugar… y usted mi queridísimo lector, siempre tiene la última palabra.

Nuestro portal informativo siempre se encuentra en mejora constante para informarlo oportunamente, comentarios o sugerencias son bienvenidos a nuestro correo contacto@noticiasguerrero.com y nuestros inbox en rede sociales.

¿Y tu… ya nos sigues en twitter?