Acapulco, Gro., febrero 20 de 2018 · El cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue hallado flo­tando en aguas de este puerto, a la altura de las Torres Geme­las, la tarde de este lunes.

El hallazgo ocurrió hacia las 14: 00 horas en dicha playa de la zona Dorada, en el fraccio­namiento Condesa, hasta don­de arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para acordonar el perímetro, a la espera de que los cuerpos de rescate maríti­mo trajeran el cadáver a la ori­lla.

Primeramente reportó, cer­ca de las 12:00 horas, los tri­pulantes de una embarcación habían visto el cuerpo a varias millas de la playa Papagayo, por lo que marinos y personal de Capitanía de Puerto se mo­vilizaron, pero con resultados negativos.

Horas más tarde el cadáver fue nuevamente visto flotando en las aguas del mar, ahora en la Condesa, a la altura de El Mo­rro, donde finalmente pudieron extraerlo.

También arribaron a dicho punto personal de los Servicios Periciales y médicos forenses, así como un agente del Minis­terio Público y policías minis­teriales, quienes se hicieron cargo de las diligencias de ley.

La víctima aparentaba tener entre 30 y 40 años de edad, era de complexión regular y tez cia­ra, y estaba completamente desnudo.

Los forenses no pudieron detectarte en un primer momen­to lesiones de ningún tipo, por lo que será hasta que se le practique la necropsia que se conozcan I as causas de su muerte.

Las autoridades informaron que no había reporte de perso­nas desaparecidas en el mar durante este fin de semana en Acapulco, por lo que sospechan que pudo haberse ahogado en otro lugar o haber sido arroja­do. En el último de los casos se tratarla de un homicidio.

Al final de las actuaciones, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Mé­dico Forense en calidad de des­conocido.