Acapulco de Juarez .-Hoy varias familias amanecieron sin poder creer que su patrimonio trabajado por años, fuera consumido por las llamas de la corrupción, la impotencia, la crueldad, el contubernio y la incapacidad del gobierno local de Acapulco gobernado por Evodio Velázquez Aguirre, hace algunos meses el mismo alcalde se presentó al dia despues de un evento similar prometiendo ayuda y apoyos que nunca llegaron y los grupos criminales aprovechando la ineptitud y la complicidad de este gobierno perredista , cumplieron una vez mas sus amenazas al ir  contra los locatarios quemando sus locales los cuales solo saben trabajar y ganarse la vida honradamente.

Pero no toda la culpa es de Evodio Velázquez Aguirre a quien se le tiene que exigir un combate frontal y prevención del delito por parte de la policía municipal, misma que por muchos años ha sido señalada por sus propios directivos que operan para la delincuencia organizada.

Evodio Velázquez Aguirre no fue presidente de la noche a la maña, fue secretario de su partido y también diputado, el actual alcalde acusado por mantener cerca de 3000 aviadores (gente que cobra en la nómina del municipio sin trabajar) en su actual administración pagados con el dinero de los acapulqueños, de enriquecerse ilícitamente el y sus allegados, muy bien sabía qué terreno pisaba cuando ganó las elecciones y se sentó por primera vez en la silla presidencial.

Se tendría que ser muy ingenuo, muy estúpido o muy corrupto el no saber que gobernar Acapulco conllevaba un riesgo, tal vez mortal si alguien con valor, coraje, honestidad y prudencia supiera gobernar la que hoy en día es llamada la “capital mundial de los homicidios“; cualidades de las cual carece Evodio Velázquez Aguirre.

El actual alcalde solo ha sabido gobernar a base pretextos, excusas, evadiendo y traicionando la confianza que le depositaron sus votantes durante estos violentos y crueles  dos años de gobierno , donde las únicas víctimas han sido comerciantes y empresarios inocentes que no saben a quién acudir cuando un delincuente les “exige” un tributo para no asesinarlos o destruir por todo lo que han trabajado, no ha sido asi cuando se acaba de destapar un caso de corrupción con daño patrimonial  de casi 195 millones de pesos en CAPAMA contra la ciudadanía, no ha sido asi cuando el joven e inexperto alcalde pasó de vivir en un barrio modesto a una casa de lujo en las Brisas.

La vida del alcalde no ha sido fácil para Evodio Velazquez Aguirre y se gano la loteria al comprar votos durante su eleccion presidencial que le permitieron una vez estando en la presidencia, hacer de la vista gorda y voltear para otro lado mientras los acapulqueños viven en el terror causada por la apatía de un alcalde miedoso protegido las 24 horas por mas de una treintena de escoltas que al igual que su presidente, se prestan a callar mientras el crimen organizado sigue dominando este puerto mortal.

El siguiente en la lista inexcusable es el gobernador del Estado de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores al cual los grupos criminales le dejan toda una carnicería en la calles de Acapulco señalando a su director de Seguridad Pública Pedro Almazan Cervantes de brindar protección por medio de la fuerza estatal a capos listados en los objetivos de las autoridades federales como  Isaac Navarrete Celis alias “El señor de la I” o Víctor Leonel Piza Nogueda alias el “Erizo” quienes disputan el control de tráfico de estupefacientes y cobro de cuota.

Fotografia cortesia de Agencia de Noticias Guerrero.

¿Que pasara por la cabeza del gobernador Héctor Astudillo Flores cuando medios reconocidos por años como la revista PROCESO señala todos estos actos de violencia y corrupción?

El gobernador solo atina a salir de manera vergonzosa a “pedir“… casi suplicar a la población a que no haga caso de datos que solo buscan “desinformar“.

Pero no es desinformación cuando hay vídeos y fotografías que circulan en medios nacionales  e internacionales, esos que no se han dejado comprar por su directora de comunicacion social Erika Lührs Cortés a la cual le evidenciaron un cheque por una cuantiosa cantidad de dinero a su nombre y que apresuradamente y de manera torpe justificar como “gastos de operación” durante las giras de su jefe, el gobernador.

Todo este circo político y de tres pista no pasa desapercibido por la ciudadanía que ahora tiene el acceso a la información en la palma de su mano y que es fácil detectar a los medios críticos y los chayoteros, misma ciudadanía que esta a la expectativa de; ¿que harán ahora las autoridades? , cuando los grupos criminales están ganando de una manera escandalosa esta guerra por el control de la ilegalidad en Guerrero.

No hay respuestas claras por parte de las autoridades municipales, ni estatales en estos dos años de gobierno y la federación no encuentra la fórmula adecuada para combatir al crimen organizado mientras no haya una depuración real y objetiva de los cuerpos policiacos locales.

Al final del dia los que pagan son los Acapulqueños como los que hoy en la central de abastos, lo han perdido todo, porque ni el municipio, ni el estado, ni la federación les pueden brindar las garantías básicas de seguridad para proteger lo que tantos años de esfuerzo, sacrificio y trabajo les han costado.

Impotencia, miedo, rabia, dolor es lo que en este momento decenas de familias acapulqueñas sienten al no saber que pasara el dia de mañana cuando no tengan un solo peso que dar para el tributo al crimen organizado, que las autoridades no pueden o no quieren combatir.

 


Las amenazas circularon por semanas en redes sociales, prueba de ello son estas dos imágenes donde la gente de Octavio Moreno Bernal alias el “Jimmy” quien controla a la “Gente Nueva” junto con Eder Jair Sosa Carvajal alias “El cremas” anticiparon el ataque y que las autoridades de Evodio Velazquez Aguirre y Héctor Astudillo Flores , solo ignoraron.


Octavio Moreno Bernal alias el “Jimmy

¿Cuál será la nueva excusa ante estos hechos violentos de este dúo político que sólo saben reír ante las cámaras en los eventos sociales?

¿El incendio provocado por grupo criminales por no pagar la cuota también es desinformación?