Acapulco Gro. Este jueves 15 de febrero, ejecutaron a un total de 13 personas en Acapulco.

El primer hecho se registró a las 4:30 am, cuando reportaron que cuatro personas se encontraban tiradas en la banqueta, de la colonia Ruffo Figueroa.

El hecho violento fue reportado después de las 4 de la madrugada, en la esquina de las calles Ciudad Perdida e Iturbide, cerca de la escuela Lázaro Cárdenas, indica el reporte ministerial.

La versión policiaca señaló que hombres armados atacaron a balazos a las cuatro víctimas y después huyeron del lugar.

Los policías encontraron a dos mujeres asesinadas a balazos y a un hombre muerto a unos metros de distancia, mientras que el otro hombre herido fue trasladado a un hospital cercano.

Al arribar las autoridades al lugar, constataron que de los cuatro, tres habían sido ejecutados por impactos de arma de fuego, mientras que una más resulto herida y fue trasladado al hospital. Sin embargo, horas después perdió la vida.

Conforme pasaron las horas, en la carretera federal Acapulco – Zihutanejo a la altura de Pie de la Cuesta, en un auto tipo Chevy color blanco, con placas del estado de Guerrero, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino asesinado por impactos de arma de fuego.

El hallazgo fue reportado a las 10 de la mañana a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de Pie de la Cuesta.

Los agentes encontraron un automóvil blanco de la marca Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación HBA-866-A, abandonado cerca de la vía federal.

Durante la revisión los peritos confirmaron que en el asiento trasero había un hombre asesinado a balazos, con una trusa negra y su cabeza estaba cubierta con una camisa.

Minutos después, se reportó que en el interior de un condominio en el fraccionamiento Costa Azul, en el baño de un departamento se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino asesinado por arma blanca.

El hallazgo fue reportado por vecinos a las 10 de la mañana en el condominio Los Otates, indica el reporte ministerial.

Los peritos localizaron en el baño del departamento el cadáver del hombre desnudo, y a simple vista observaron heridas con arma punzocortante en todo el cuerpo.

Posteriormente, la víctima fue identificada como Lenin de 65 años, administrador del condominio mencionado.

Casi a la misma hora, se reportó que en una huerta del poblado de san Isidro El Gallinero, estaban dos personas del sexo masculino maniatados y con el tiro de gracia.

Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a dos hombres asesinados a balazos atados de las manos hacia atrás.

Los cuerpos fueron hallados a unos 20 centímetros de distancia, y a simple vista tenían disparos en la cabeza. Los peritos localizaron dos casquillos percutidos de un arma calibre 38 súper.

Media hora después, se dio aviso a las autoridades de que en un sitio de taxis de la ruta Acapulco – Ayutla, que se encuentra sobre la avenida Cuauhtémoc, antes de subir el puente Bicentenario, habían ejecutado a una persona del sexo masculino.

Casi al mismo tiempo por los acantilados de Mozimba en la zona poniente del puerto de Acapulco, se reporre que un auto tipo Tsuru rotulado como taxi azul con blanco, tenía en su interior a una pareja asesinada.

El doble crimen ocurrió después de las 4 de la tarde en la avenida Granjas, a unos 150 metros de la calzada Pie de la Cuesta, señala el reporte policiaco.

Testigos del crimen dijeron a la policía que hombres armados persiguieron a balazos a sus víctimas hasta matarlos, quienes quedaron dentro del taxi.

Tras la agresión el taxista se estampó contra la pared de una vivienda. Los peritos localizaron varios casquillos dispersos en toda la vialidad.

Los cuerpos en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.

Poco después de las 20:00 horas, se reportó que sobre la calle federal Acapulco – Pinotepa Nacional a la altura de la Autopista Viaducto Metlaplil, en una gasolinera, se encontraba un camión en el que se encontraba una persona privada de la vida.

Se informó, que en el lugar otro hombre resultó herido identificado como José Luis de 54 años originario de Uruapan Michoacán.

En tanto, casi para el cierre del día, se reportó mediante una llamada anónima al número de emergencias al 911, que en el conjunto habitacional Villa Sol, en la zona conurbada del puerto a una persona del sexo masculino asesinado por impactos de arma de fuego.

Autoridades se presentaron al lugar de los hechos y confirmaron el deceso de Jose “N” de 27 años de edad que presentaba impactos de bala, también se encontraron 3 casquillos percutidos de 9 mm, fuentes oficiales informaron que el occiso era hijo de un comandante de la FGE Guerrero.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.