Para combatir a los estafadores de criptomonedas que ponen enlaces engañosos en las respuestas de Musk

Twitter bloqueará automáticamente todas las cuentas que muestren el nombre de Elon Musk en el perfil, siempre y cuando no sea la del propio CEO de Tesla y esté verificada.

Y es que resulta que existen miles de bots que imitan el perfil de Musk, uno de los más activos de Twitter, para tratar de estafar a los usuarios a través de las respuestas a sus tuits.

A menudo, estos perfiles falsos que utilizan el nombre de Elon Musk aparecen respondiendo a los tweets reales del CEO de Tesla, con lo que la mayoría de usuarios creen que siguen el hilo de la conversación.

Perfiles falsos de Musk responden tuits para despistar a usuarios incautos

Estos tuits ofrecen al usuario que lo recibe la oportunidad de entrar en una nueva modalidad de tecnología blockchain, para lo que únicamente deben depositar tokens (dispositivos para facilitar el proceso de autenticación de usuarios).de alguna criptomoneda de las que nunca han oído hablar.

En otras ocasiones, el tuit se refiere a un supuesto regalo que el usuario presuntamente recibirá de Tesla.

Este tipo de estafas son habituales y relativamente fáciles de detectar para los usuarios que dominan el fraude en línea. Pero precisamente están diseñadas para cazar incautos, aprovechando el boom de la tecnología blockchain y el aumento de precio de Bitcoins.

Incluso el propio Elon Musk respondió irónicamente a uno de estos tuits.

Twitter ha explicado en declaraciones a The Verge que toman esta medida para combatir el spam y la actividad maliciosa en la red. Lo que no han explicado es si además de Elon Musk, esta medida afectará a otras cuentas que tomen el nombre de otros famosos.

Así, si por alguna razón alguien quiere mostrar el nombre de Elon Musk en su perfil de Twitter, primero deberá verificar la cuenta. Si no está verificada, la red la bloqueará y a continuación le pedirá que apruebe una prueba CAPTCHA, así como que proporcione un número de teléfono para recuperar el acceso.