*** En el sitio “Morelos”, un grupo armado arrojó una granada de fragmentación

*** La otra unidad fue atacada en la carretera, saliendo de la capital

 

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2018.- En hechos diferentes, dos urvan del servicio público, de la ruta Chilpancingo-Chilapa, fueron incendiadas y sus conductores asesinados a balazos la tarde-noche de este viernes en la ciudad de Chilpancingo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de una de las víctimas, mientras que la otra persona se supo que la conocía como Luis; los dos, conductores de las urvan que fueron incendiadas.

Las víctimas estaban uniformadas con pantalón café, zapatos negros y camisa blanca; y presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.

El primer hecho se registró alrededor de las 19:00 horas en el sitio “Morelos”, en la colonia Caminos, a un costado de la avenida Insurgentes y a un costado del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta ciudad.

Hasta ese lugar llegaron sujetos armados, entraron al sitio, dispararon contra el conductor de una urvan y posteriormente durante su huida presuntamente arrojaron una granada de fragmentación contra la unidad, la cual estalló y la dejó totalmente calcinada.

Por lo anterior al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y se encargaron de acordonar la escena del crimen, mientras que las salidas hacia Chilapa por parte de ese sitio quedó suspendida.

Unos 25 minutos después se recibió el reporte que sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla (Libramiento a Tixtla) a la altura del hotel “Petatlán” se encontraba un vehículo ardiendo en llamas.

De inmediato elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar, quienes al llegar sobre la carretera estaba otra urvan de la misma ruta y sitio totalmente incendiada y a unos tres metros sobre la cuneta estaba el conductor privado de la vida.

Más tarde se supo que las dos unidades de esa ruta tenían los números económicos 53 y 56.

A ambos lugares acudieron peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes, así como personal de Semefo para levantar los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones.

Cabe mencionar que apenas la mañana del lunes un grupo armado disparó contra una urvan de esa misma ruta dentro de ese sitio “Morelos”, donde no hubo lesionados ni pérdidas humanas.