Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2018.- Luego del tiroteo suscitado la noche de este miércoles en el Centro de Chilpancingo, entre las vialidades Galo Soberón, Andador Emiliano Zapata y Avenida Presidente Juárez, el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, adelantó que se reforzará la seguridad y se instalará un módulo de vigilancia.

Expuso que de acuerdo a lo que le fue informado por las corporaciones policiacas, se trató de una persecución proveniente de la calle Amado Nervo, que baja del Barrio de San Mateo, y que derivó en un tiroteo en pleno centro de la ciudad, donde hubo intercambio de disparos.

“Por el derecho que ustedes tienen a la información eh decidido hacer este video dados los acontecimientos sucedidos hoy alrededor de las 20:50 horas de esta noche, entre las calles de la Prolongación Lázaro Cárdenas, Galo Soberón, el Andador Zapata y la Avenida Juárez”, dijo mediante un video posteado en su perfil de Facebook.

Confirmó también el deceso de una persona del sexo femenino de 50 años de edad, así como dos personas heridas, quienes se encuentran fuera de peligro.

Leyva Mena reveló, que en la huida los agresores abandonaron un arma de fuego calibre .9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, lo que le da la jurisdicción plena al Estado y la Federación para actuar en este caso, sin embargo como municipio respondieron a los cinco minutos de realizado el fuego cruzado.

“Estos lamentables acontecimientos requieren prontitud y por eso convocamos al C4 que de existir imágenes las proporcione para las investigaciones de la Fiscalía, estaremos atentos, el día de mañana se reforzará la vigilancia en el Andador Zapata, y una caseta de vigilancia en el centro de salud cercano” adelantó.

Dijo también que sostendrá cuanto antes reuniones con los vecinos para la implementación de otras acciones de vigilancia. (Agencia Periodística de Investigación)