Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Mayo del 2018.- Durante la administración de Marco Leyva Mena, también se desviaron cerca de tres millones de pesos del recurso que destinó el Gobierno Federal para la rehabilitación de la Avenida Juan N. Álvarez, denunció el presidente municipal suplente, Jesús Tejeda Vargas.

“Desaparecieron dos millones 600 mil pesos de ese dinero, tampoco aparece el recurso destinado a la remodelación de la avenida Álvarez, la cual ya no se hizo por una, inconformidad de los vecinos, llegó el dinero pero no se sabe donde está”, dijo.

Para la rehabilitación de la avenida Álvarez, explicó, se habían destinado alrededor de 10 millones de pesos, pero cuando se revisó, sólo encontraron siete millones, y del resto no hay comprobantes en que se gastaron o para qué se utilizaron.

” Pero bueno, finalmente yo no soy fiscalizador, ya serán las instancias encargadas quienes deben informar como están las cosas, yo no puedo afirmar que se malversaron los fondos o que se desviaron, son recursos federales y nosotros tenemos claro que el dinero federal debe gastarse sólo para lo que fue destinado”, expuso.

Expuso que finalmente el Congreso del Estado está haciendo las valoraciones correspondientes e hizo las determinaciones que tenía que hacer el día de ayer, durante la sesión donde negaron por segunda ocasión la reincorporación al cargo.

Coincidió con los diputados en que durante su gestión al frente de la administración municipal hubo muchos problemas, que constan en los medios de comunicación impresos y digitales, y que se agudizaron en su periodo, problemas con los sindicatos por la falta de acercamiento.

“Entonces yo creo que es una valoración realmente de como fue el manejo de la administración, que fue realmente muy complicado, de ahí que para nosotros esté resultando muy difícil gobernar”, insistió Tejeda Vargas.

En el rubro económico es donde se están presentando los problemas más fuertes, como es el caso de Antorcha Campesina, organización que gestionó un recurso ante la Federación, y que fueron radicados a cuentas del municipio, y que no se sabe a donde fue a parar ese dinero. (Agencia Periodística de Investigación)