*** Acuden los perredistas a registrarse ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Agosto del 2018.-Diputados electos de mayoría relativa y representación proporcional del PRD, acudieron al Congreso local para acreditarse como integrantes de la 62 legislatura, dónde fueron confundidos por priista por la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio, lo que provocó rechiflas de los presentes.

Este miércoles, acudieron los ocho diputados perredistas a la sala José Francisco Ruiz Massieu, para registrarse ante la secretaría de Servicios Parlamentarios.

Durante su presentación de bienvenida, la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio dijo: “diputados y diputadas del Partido Revolucionario Ins…”, y corrigió, Partido de la Revolución Democrática, momento en el que los presentes en la sala comenzaron a silbar, en rechazó a la equivocación de la diputada del PVEM.

Para defenderse del error, entre risas la presidenta de la Mesa Directiva señaló: “bueno que tal que se animan”, mientras los silbidos continuaban, lo cual no pudo evitar durante ese lapso de tiempo.

La legisladora terminó diciendo que su equivocación había sido para arrancarles una sonrisa a los diputados electos antes de iniciar el registro de protocolo.

Tras la confusión, la legisladora continuó llevando a cabo el proceso correspondiente, indicando que había indicaciones de que se pusieran a disposición de los legisladores electos los recursos materiales y técnicos para llevar a cabo los trabajos.

La facción parlamentaria del PRD estará conformada por ocho diputados locales, Robell Urióstegui Patiño, del distrito 20 con cabecera en Teloloapan, Fabiola Rafael Dircio distrito 26 de Atlixtac, Celeste Mora Eguiluz, del distrito 19 de Tierra Caliente y Bernardo Ortega Jiménez del distrito 24 en Tixtla.

Mientras que los otros cuatro diputados por la vía plurinominal son Alberto Catalán Bastida, Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, Celestino Cesáreo Guzmán y Perla Edith Martínez Ríos, quien es esposa del alcalde Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

El registro de los ocho diputados locales del PRD, cuatro de mayoría relativa y cuatro de representación proporcional se llevaron a cabo ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso local, el ultimó en llegar fue el legislador Bernardo Ortega Jiménez, quien ha levantado la mano para ser el próximo coordinador de la bancada de la 62 legislatura.

A los diputados electos se les notificó que el lunes, la Comisión de Instalación se reunirá para revisar los expedientes y los convocará a una junta preparatoria, el próximo miércoles 29 de agosto.

Asimismo se les informó que lo que sigue después de la recepción de las constancias, es el registro o acreditación que realizaron los diputados electos. Con este proceso se integra un expediente personal de cada uno de ellos.

Este martes acudieron a registrase los integrantes de la bancada del PRI, que coordinara, Héctor Apreza Patrón, y la semana pasada fueron por separado siete de Morena.

Pese al registro de los diputados electos y de la sesión preparatoria que lleven a cabo, aun están pendientes las resoluciones que puedan darse en los tribunales electorales local y federal, ya que hay casos impugnados. (Agencia Periodística de Investigación)