Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 12 de Agosto del 2018.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el proyecto a los partidos políticos sobre el recorte presupuestal para el próximo año, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos recordó aseguró que quienes tienen puesta la camiseta del partido, lo sabrán conducir sin recursos.

Recordó que en sus inicios, el partido no contaba con presupuesto y así fue creciendo, por lo tanto, no les preocupa que haya una disminución considerable en la asignación de recursos.

El líder estatal estuvo en una Conferencia-Taller denominada: “Retos y Perspectivas del Nuevo Escenario Político en México”, que se llevó a cabo en Tecpan de Galeana.

Ahí, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, fue abordado por reporteros y aseguró: “quienes tenemos la camisa puesta no necesitas recursos para sobrevivir, creo que el tema de la visión y el sueño que tenemos por Guerrero es de verlo próspero, quienes queremos a nuestro partido político, podemos trabajar sin presupuesto, sin ningún problema”.

Barrientos Ríos también habló sobre el proceso de renovación de los comités municipales, estatal y el federal, y recordó que después de que se publique la convocatoria correspondiente se iniciará este proceso en Guerrero.

“Los órganos se tienen que renovar por ley, no podemos tener una dirigencia que este más allá de lo que el mandato a través de la votación se logró y es un proceso natural que se tiene que dar, y tentativamente para Octubre está prevista la renovación”, adelantó.

Cuestionado sobre si en los cambios de las dirigencias participarán todas las corrientes políticas que existen al interior del Sol Azteca, expuso: “esperemos a que salga la convocatoria, va a ser muy clara y precisa del mecanismo que se va a desarrollar para elegir a o los presidentes de los comités municipales, estatales y federal”. (Agencia Periodística de Investigación)