Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.-El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos dio a conocer que a meses de renovarse la dirigencia estatal ya hay varias corrientes internas que han presentado a sus candidatos  para ser los nuevos líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que la corriente perredista de la que es fundador, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, propuso al ex candidato de la coalición Por Guerrero al Frente (PRD-MC-PAN) a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla.

Este jueves el coordinador de los alcaldes del PRD en la entidad, Pablo Higuera Fuentes, se apuntó para encabezar la dirigencia estatal del partido, el cual, reconoció, que está en crisis, pero tiene una solución, esto a través de entrevista radiofónica.

Extraoficialmente se sabe que Nueva Mayoría (NM) pondrá como  candidato al ex diputado local Amador Campos Aburto;  de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) al diputado local Carlos Reyes Torres; también se han mencionado el nombre del diputado electo Bernardo Ortega, líder de corriente de Movimiento Alternativo Social (MAS).

En entrevista, tras acompañar en una conferencia de prensa al alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el líder del PRD manifestó que la convocatoria emitida por la dirigencia nacional para la renovación de la dirigencia fue aprobada para el día 28 de octubre, asimismo dijo que se tiene previsto una reunión nacional a finales de agosto.

Ricardo Barrientos indicó que tras los resultados de la elección del pasado 01 de julio, el PRD se ve  obligado a corregir el camino, derivado de que no era lo que esperaban.

Ante el cambio del dirigencia, Ricardo Barrientos dijo que el partido no puede estar en disputa por posiciones a través de los medios de comunicación, sino por el contrario, indicó que lo que busca es unificar  al PRD. (Agencia Periodística de Investigación)