Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a una diputación por el Distrito 17 en Coyuca de de Catalán, Guerrero, fue asesinado la tarde de este 8 de mayo.

De acuerdo con un reporte , el candidato fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en Ciudad Altamirano, tras salir de su casa de campaña con su secretario particular y sin escoltas.

Apenas el pasado 6 de mayo, Montufar —quien solicitó licencia como alcalde de Coyuca de Catalán—denunció amenazas contra sus seguidores para que no acudieran al arranque de campaña, por un supuesto atentado en el evento, de acuerdo con el medio.

De acuerdo con un informe de la consultora Etellekt, Guerrero es la entidad con más asesinatos de aspirantes y candidatos en el actual proceso electoral con al menos 18 casos, hasta el pasado 8 de abril.

El PRI también ha sido el instituto político con más casos de integrantes asesinados, con al menos 29 casos, según el informe realizado.

 

Tanto el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, como Heriberto Huicochea, a nivel estatal condenaron el hecho.

“El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza”, escribió desde su cuenta de Twitter el dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, quien demandó la intervención de las autoridades en el caso.

Astudillo Flores expreso en su cuenta oficial de twitter su pésame por el asesinato de los militares emboscados en Atoyac y el homicidio de Abel Montufar.

Las respuesta de indignación por parte de algunos usuarios no se hicieron esperar:

 

El pasado 7 de Agosto del 2017 un grupo que se identifico asi mismo como miembros de la Familia Michoacana emitieron un video donde amenazaban al gobernador Héctor Astudillo Flores y a varios políticos en Guerrero.

Ante tales acusaciones y amenazas, Héctor Astudillo Flores, señaló que volvería a sacar en helicóptero a Urióstegui porque él no es gobernador del PRI sino de todos los guerrerenses.

“No me inhibe, ni me inhibirá ningún comentario por muy grosero que sea, o agresivo. Tengo perfectamente claro los ejes de mi gobierno y de ellos no me aparto…”.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.