*** El caso ya está en manos de la Sala Regional del Tribunal Federal; anuncia el presidente municipal electo

Jonathan Cuevas/API

Tecoanapa, Gro. 16 de Agosto del 2018.- Desde la cabecera municipal de Tecoanapa donde realizó un evento “de agradecimiento”, el Senador electo Félix Salgado Macedonio ofreció su respaldo al presidente municipal electo, Henos Roque Ramírez, en el proceso de revisión que lleva el Tribunal Electoral del Estado sobre la elección del pasado primero de Julio, donde afirman que se está tramar un fraude electoral.

Después de las 14:00 horas, la estructura de Morena en Tecoanapa recibió a Félix Salgado y al Diputado Federal electo, Rubén Cayetano García, y se reunieron en una propiedad privada a un costado del Centro de Salud, donde también estuvo presente Henos Roque.

El presidente electo agradeció a la gente su apoyo y explicó que lo que está en curso es un proceso donde hay un movimiento social, un movimiento político y otro jurídico, y que los ciudadanos de Tecoanapa son parte del movimiento social, por lo que los instó a que “no se cansen”, porque a eso le están apostando el gobierno y “los caciques”.

Aseguró que va a luchar hasta las últimas consecuencias, y negó que vaya a vender el movimiento y al partido que lo postuló, pidiendo no hacer caso a rumores de que podría realizar una traición.

Afirmó que si hubiera perdido desde un principio le hubiera informado a la gente, pero aún con las ilegalidades que se cometieron en el recuento de votos, volvió a ganar por cuatro votos.

Anunció que el proceso jurídico ya está en manos de la Sala Regional del Tribunal de la Federación, donde se va a demostrar que se cometieron muchos errores en la cadena de custodia de los paquetes electorales, por lo cual el recuento que hicieron se va a caer, y se va a respetar el primer resultado, con lo que “en Tecoanapa, Morena será Gobierno”.

También dijo que se están moviendo ya en las esferas nacionales de Morena, y ya se están dando cuenta de que en Tecoanapa se está cometiendo una injusticia porque se quiere imponer a través del Tribunal Electoral “a una candidata que no ganó en las urnas.

Rubén Cayetano aseguró que así como ganó Morena a nivel nacional, en este municipio de la Costa Chica se dio una votación libre, auténtica y genuina, porque el apoyo de la gente fue sincero y sin recurrir a la compra del voto.

“Como no están conformes, les gana la ambición, le metieron mano a los paquetes electorales y ahí participaron personajes que estaban como funcionarios en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y no se ha deslindado esa responsabilidad. Ahí está el asunto porque no se garantizó el principio de certeza”, acusó.

Señaló que como no hay certeza, el recuento no tiene validez y debe de prevalecer el acta del primer resultado que emitió el Consejo Distrital número 13 con sede en San Marcos.

Al final participó Félix Salgado  para agradecer a la gente el voto por Morena, y advirtió que no se van a permitir despojar la presidencia que ganó Henos Roque Remírez. “Vamos a coordinarnos (con Rubén Cayetano y Henos) para trabajar en la misma lucha y en la misma ruta, entonces queda claro el respaldo hacia Tecoanapa”, dijo.

“Entonces queda claro compañero Henos, vamos a apoyarlo porque es nuestra gente, es nuestro pueblo y no está solo, a eso venimos a decirle”, remató. (Agencia Periodística de Investigación)