*** Designan al ex Secretario de Finanzas del Gobierno de Astudillo, como el coordinador de bancada del PRI legislativo

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Agosto del 2018.- Los diputados locales electos del PRI, designaron al ex Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, como su coordinador de fracción parlamentaria en la legislatura que está por iniciar.

El ex funcionario de Héctor Astudillo Flores, llamó a las fuerzas políticas a debatir, advirtiendo que seria penoso que, “los que hoy se desgallitan criticando cuando todavía no entran en funciones, el día de mañana se conviertan en aplaudidores rabiosos de medidas que no beneficien a Guerrero”.

Señaló que el PRI legislativo buscará la reconciliación del Estado, y adelantó que el Congreso será organizado por las minorías, ya que no hay un solo partido o coalición electoral que haya participado, que tenga la mayoría de votos en el Congreso.

Por ello, indicó, habrán de privilegiar el diálogo, el debate y la sana convivencia.

Apreza Patrón ofreció una conferencia en la sede estatal del PRI, donde señaló: “hoy se vivirán nuevos escenarios en la operación y forma de hacer política, y en la forma de gobernar. ¿A que debemos estar preparados los diputados y las diputadas en este marco?. Buscar construir acuerdos para todo lo que podamos traer para Guerrero, no habremos de estar entrando a un proceso de criticar por criticar”.

El ahora coordinador del PRI, dijo que los priistas tienen muy claro que el Congreso local jugará un papel central en la gobernabilidad del estado, y puntualizó: “cuando hablo de gobernabilidad no me refiero a procesos de represión o control de las calles, o tratar de acallar a los que piensas distinto a nosotros, me refiero exclusivamente a respetar las distintas opiniones, a construir acuerdos”.

Adelantó que expresarán la división de poderes, un respeto a las fuerzas políticas y sociales que hay en Guerrero y que hay en el país, y respeto a las fuerzas políticas que habrán de estar representadas en el Congreso de Guerrero; esto en referencia a los anuncios de los delegados estatales que anunció el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para cada entidad federativa, a quienes extraoficialmente se les ha denominado “vice gobernadores”.

Sobre la elección del pasado 01 julio, Héctor Apreza señaló que la sociedad decidió votar una persona distinta al PRI, en referencia López Obrador, y así van a trabajar, mientras que Guerrero lo encabeza su partido a través de Héctor Astudillo Flores.

Tras ser constituida la fracción parlamentaria priista de la 62 legislatura, Apreza Patrón señaló que a partir del 01 de septiembre, fecha en que tomarán protesta como legisladores, habrán de seguir impulsando el diálogo y el debate.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados locales electos del PRI, propietarios y suplentes, así como el presidente del en Guerrero de este partido, Heriberto Huicochea Vázquez; el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, Héctor Vicario Castrejón, y el delegado nacional José Parcer.