Se revertirá el aumento este mismo lunes; afirmó

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Agosto del 2018.- El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores destituyó al encargado de despacho de la dirección General de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del estado, Jesús Zamora Cervantes por permitir el incremento del pasaje en la capital del estado, y adelantó que este mismo lunes se revertirá el costo del pasaje porque no esta autorizado.

Durante el homenaje a la bandera que llevó a cabo este el lunes en Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal indicó que a partir de este lunes se estará revirtiendo el incremento del pasaje porque no está autorizado, además de que no hay interés por parte del Gobierno del Estado en incrementarlo.

Aunque dijo entender los motivos de los transportistas para poder aumentar el pasaje de 6 a 7 pesos, manifestó que se tienen que esperar el momento indicado para hacerlo, ya que en próximos días está por iniciar el nuevo ciclo escolar, por lo que llamó a los transportistas a ser solidarios con ello.

Astudillo Flores afirmó que el director de transportes “asumió una determinación que no le correspondía, y no estoy de acuerdo, por lo que de manera inmediata voy a retirar de sus funciones al responsable del transporte porque no consideró en la consecuencias que provoca todo esto”.

El domingo, la población capitalina amaneció con la noticia de que el incremento del pasaje en el transporte público sería de 6 a 7 pesos a partir de este lunes.

A través de documentos pegados en las combis, se hacía del conocimiento de los usuarios que la Dirección General de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del estado determinó aumentar el precio del pasaje de camionetas Urvan.

El mandatario estatal consideró que no es tiempo de avalar este aumento en la capital del Estado a pesar del constante incremento del combustible, sin embargo en otras ciudades como Iguala, el pasaje cuesta siete pesos desde hace un año. (Agencia Periodística de Investigación)