*** Acude el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

*** Organizaciones aglutinadas al movimiento por los 43 de Ayotzinapa, participan en un evento político en el que estuvo el ex mandatario

Edgar de Jesús/API

Costa Grande, Gro. 20 Mayo del 2018.- Con un significativo grupo de seguridad, el ex gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero acompañó junto a los candidatos de “Por Guerrero al Frente”, a la candidata a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Yanely Hernández, en su arranque de campaña.

De este municipio son originarios cuatro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de Septiembre de 2014 en Iguala, sin embargo sus familias no hicieron ningún tipo de protesta ante la visita de Aguirre.

Incluso en este evento estuvieron presentes integrantes de organizaciones sociales como la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), entre otras, que se han sumado a la lucha por la presentación de los 43.

En su intervención, el ex gobernador aseguró que “se están empoderando las mujeres”, pues dijo que a todas las mujeres en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) si se le toma en cuenta, además de que en el próximo primero de Julio, “vamos a tener un triunfo amplio en Guerrero”.

“Como siempre he dicho que la mujer es leal y derecha, para las elecciones, para decirle a los maridos que, aunque anden crudos ustedes ya saben cómo hacer, yo les quiero pedir que hagamos una gran red de mujeres y que se conviertan ustedes en las grandes promotoras. Yo estaré muy cerca de ellas -las candidatas a diputada local, al Senado y la alcaldía-, para recuperar los programas”, sostuvo el ex mandatario.

La candidata al Senado, Beatriz Mojíca Morga descalificó a los candidatos independientes que son encabezados por el Senador con licencia, Armando Ríos Piter, quien dijo, se sumó a las filas del PRI.

El arranque del día sábado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tecpan, candidatura que encabeza José Manuel Acosta Romero, se efectuó en la sede del Comité Directivo Municipal, donde estuvo acompañado por el ex dirigente del Grupo Guerrero del PRD, David Jiménez Rumbo.

Acto seguido, el candidato del Frente que preside el perredista Yasir Deloya Díaz, congregó a unas 600 personas de la sociedad civil, entre militantes de MC, PAN y PRD, frente a la sede del Comité Directivo Municipal del Sol Azteca.

Posteriormente, en Benito Juárez (San Jerónimo), en la colonia El Huizache, Miguel Ángel Barrientos Ríos acompañado de su hermano, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, inició su campaña.

En el evento, la candidata del Partido Impuso Humanista, Irery Kristal Rebollar de los Santos declinó a favor del candidato del PRD-MC-PAN.

Este domingo también inició campaña el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en alianza con Encuentro Social, Netzar Rumbo Ortega, por lo que realizó una marcha-mitin en la cabecera municipal donde fue acompañado de la candidata al Distrito Federal del 03, Mari Carmen Cabrera Lagunas, el dirigente en Guerrero del mismo partido, Pablo Amilcar Sandoval y más de 650 militantes y simpatizantes. (Agencia Periodística de Investigación)