Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2018.- La candidata al Senado de la República por la Coalición “Por Guerrero al Frente”, conformada por el PRD, PAN y MC, Beatriz Mojica Morga anunció que va a denunciar ante la PGR a su ex compañero de partido David Jiménez Rumbo, por las amenazas que le ha hecho, y lo acusó de fomentar el odio de la población en su contra.

Esto luego de que el lunes, el grupo Somos Fuerza, una asociación cercana a Jiménez Rumbo, expresó su apoyo al candidato del PRI al Senado, Manuel Añorve Baños.

Ahí, Jiménez Rumbo expresó su respaldo al PRI y entre otros comentarios, hizo el siguiente: “en esta elección por única vez, (y) por venganza a quienes le traicionaron”.

Cuando reporteros le preguntaron que si su apoyo al PRI era sólo era por venganza, ratificó: “sólo vine a vengarme de la Malinche”, en alusión a Mojica Morga, de quien además expresó que venía “por su sangre”.

En entrevista radiofónica, Mojica Morga afirmó que David Jiménez Rumbo está en una posición de amenazas y descalificaciones en su contra: “me ha amenazado, ha dicho que quiere mi sangre, ante las circunstancias no se puede entender de otra manera, la amenaza es clara”.

Por tal motivo indicó que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante el INE en contra de Jiménez Rumbo, la cual también presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Beatriz Mojica dijo: “la agresión no es contra mí, cuando se hacen están declaraciones misóginas, cuando hay descalificaciones a las mujeres que se hacen con odio, se llama al odio de la población, cuando lo hace un político, alguien que tiene un cargo de representación popular, qué podemos esperar las mujeres en Guerrero, los feminicidios están a la orden del día, por eso no me puedo quedar callada, por eso denuncie”.

La candidata del Frente por Guerrero afirmó que su ex compañero del PRD es un misógino y tiene sed de venganza y ganas de hacerle daño a Guerrero; aseguró que las agresiones de David Jiménez responden a que van arriba en las encuestas y buscan golpearla ante sus candidatos caídos.

Por ello pidió a las autoridades que se revise el caso y se ponga en el protocolo de violencia política de género. (Agencia Periodística de Investigación)